Secciones
Incendio de gran magnitud en Yucatán es causado por quema de basura
Yucatán

Incendio de gran magnitud en Yucatán es causado por quema de basura

En una colonia del sur de Mérida los bomberos derrotaron el fuego que amenazaba con avanzar a otras casas.

por LaVerdad

Incendio de gran magnitud en Yucatán es causado por quema de basura

Incendio de gran magnitud en Yucatán es causado por quema de basura

Yucatán se encuentra en plena Fase 3 de la contingencia contra el coronavirus por lo que los cuerpos de seguridad redoblan la vigilancia en Mérida y demás municipios de la entidad, siendo de los más activos los bomberos. 

Estos miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán debieron sofocar un incendio de grandes magnitudes que ocurrió la tarde del miércoles 22 en un depósito de llantas ubicado en el sur de la capital yucateca.

Incendio de gran magnitud en Yucatán es causado por quema de basura
Los bomberos de Yucatán ha estado muy activos en los meses de marzo y abril, pues los incendios han sido recurrentes pese a la contingencia contra el Covid-19.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Vecinos de la zona que fueron testigos presenciales de los hechos, comentaron que el incendio se originó por culpa de un vecino que acostumbra quemar basura en el lugar pese a las constantes quejas de quienes viven cerca.

El fuego se sale de control y alarma a los vecinos

El lugar donde se originó el siniestro está ubicado en la  98 con 139 de la colonia Emiliano Zapata Sur, donde este miércoles, el fuego se salió de control expandiéndose hasta un depósito de llantas que comenzaron a arder junto a basura y chatarra allá reunida que terminaron creado una inmensa nube de humo.

No tardaron en llegar agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y dos carros de bomberos que tras batallar con el fuego durante varios minutos finalmente lograron apagar las llamas que amenazaban con avanzar.

Vecinos del lugar manifestaron su enojo pues afirmaron que un hombre es quien se encarga de llevar basura, prenderle fuego y de inmediato se retira, aparate de que el lugar es utilizado como basurero por muchas personas.

Incendio de gran magnitud en Yucatán es causado por quema de basura
En días recientes el cuerpo de bomberos atendió 10 incendios catalogados como conatos, presentados principalmente en la zona de interfaz urbano-forestal de Mérida.

No se reportaron heridos y las autoridades invitaron a los vecinos de la zona a presentar una queja ante el Ayuntamiento para evitar que se repita un problema similar.

La Verdad Noticias informó que los incendios suscitados en los últimos días en Yucatán han sido propiciados por causas humanas, por lo que la Secretaría de desarrollo, pidió no arrojar colillas de cigarros, basura u objetos de cristal a la orilla de los caminos y lotes baldíos.

Te podría interesar: Incendios en Yucatán en su mayoría son provocados por descuido de las personas

La actual temporada de estiaje inició el domingo 1 de marzo y desde entonces se han registrado un total de 423 conflagraciones que han afectado siete mil 62 hectáreas, en su mayoría de arbolado adulto, arbustos y pastos.

La actividad ha sido tan intensa que la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha enfrentado hasta ahora un incendio de Umán, al igual que Procivy, que afectó 41 hectáreas; mientras que en Tzucacab se quemaron 13 hectáreas.

Temas

Comentarios