Secciones
Incautan una tonelada de droga durante el 2017 en Mérida
Yucatán

Incautan una tonelada de droga durante el 2017 en Mérida

El decomiso se ha realizado en lo que va de este 2017; la mayoría de los operaciones fue en el aeropuerto

por LaVerdad

Incautan una tonelada de droga durante el 2017 en Mérida

Incautan una tonelada de droga durante el 2017 en Mérida

El delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Manuel León León informó que en lo que va de este año esa corporación ha decomisado aproximadamente una tonelada de narcóticos, y que estos aseguramientos en la mayoría de los casos se han hecho en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

El funcionario precisó que los diferentes narcóticos que se han asegurado en paqueterías de la entidad tenían como destino otros puntos del país. En ese sentido, señaló que los esfuerzos coordinados de las autoridades de seguridad tanto municipales, estatales, como federales tienen como objetivo que los enervantes no se queden en el estado.

PROCEDIMIENTOS

Indicó que las carpetas de investigación por estos aseguramientos de droga se encuentran abiertas, pero aún no hay detenidos. Resaltó que en lo que va del 2017 se han decomisado alrededor de una tonelada de narcóticos.

Recordó que una vez concluidas las indagaciones, la PGR procede con la incineración tanto de la droga decomisada, como los  minicasinos que son asegurados en distintos puntos de la entidad.

Finalmente, el delegado estatal de la PGR dijo que al ser las paqueterías uno de los medios para transportar cargamentos de droga en la entidad, esta dependencia de seguridad pondrá  atención en operativos de vigilancia.

Temas

Comentarios

Te puede interesar