Secciones
Realizan actividades incluyentes para los alumnos del CAM
Yucatán

Realizan actividades incluyentes para los alumnos del CAM

Los niños que acuden a algún Centro de Atención Múltiple (CAM) son preparados para que en un futuro puedan ingresar a la vida productiva.

por LaVerdad

Realizan actividades incluyentes para los alumnos del CAM

Realizan actividades incluyentes para los alumnos del CAM

Los Centros de Atención Múltiple (CAM), además de brindar una formación a niñas y niños con alguna discapacidad, en los niveles: preescolar y primaria, los prepara para que en un futuro puedan ingresar a la vida productiva, indicó la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo. 

En Yucatán, la Dirección de Educación Especial de la Segey cuenta con 53 CAM, 75 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), tres Centros de Recursos de Información para la Integración Educativa (CRIE) y dos aulas hospitalarias, en el “Doctor Agustín O’Horán” y en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

En todas ellas, se atiende a 13 mil 891 niñas y niños con diferentes discapacidades, entre ellas: auditiva, visual, intelectual, motora o múltiple; también sordoceguera, trastornos del espectro autista, aptitudes sobresalientes, dificultades severas de comunicación o de aprendizaje y otras condiciones.

Dicho organismo educativo igual implementa actividades que fortalecen la relación de  los estudiantes con sus maestros y familiares.

Recientemente en Sotuta, los pequeños participaron en dinámicas deportivas creadas para facilitar la convivencia con sus compañeros de escuela. Asimismo, alumnos del CAM “Luis Braille”, participaron en el taller de piñatas, el cual se comenzó a implementar desde hace cuatro años.

El directo de ésta escuela, José Humberto Marcos Colonia, indicó que se:

"atiende diferentes tipos de discapacidad, pero el 50 por ciento de su matrícula presenta alguna visual, ya sea una disminución de la vista o ceguera total". 

Agregó que "no sólo se dedican a la formación para el trabajo, sino que aceptan a infantes desde los 45 días de su nacimiento, lactancia, maternal, preescolar y primaria; posteriormente, las y los estudiantes que no logran integrarse a un sistema regular, pasan al área de talleres".

Temas

  • mérida
  • yucatán
  • cam
  • segey
  • loreto villanueva

Comentarios