Secciones
Impulsa UVM campus Mérida proyectos altruistas.
Yucatán

Impulsa UVM campus Mérida proyectos altruistas

El rector de esta universidad privada en Mérida señala que este tipo de acciones ayuda a la formación de los jóvenes que estudian en el campus

por LaVerdad

Impulsa UVM campus Mérida proyectos altruistas.

Impulsa UVM campus Mérida proyectos altruistas.

De acuerdo con el rector de la Universidad Valle de México (UVM), campus Mérida, Muro Visconti Aragón, los proyectos altruistas como el de #HazQueLata se fomentan bastante, de hecho, el proyecto fue tomado de uno ya existe que se imparte a nivel internacional.

“Fue tomado de un proyecto a nivel internacional de la red de laureate, donde están más de 70 universidad de 30 países. Entonces, es algo que la misma universidad impulsa como parte de sus proyectos de responsabilidad social”, indicó el dirigente de la UVM Mérida.

Impulsa UVM campus Mérida proyectos altruistas.

Respecto a cómo ayudan este tipo de acciones en la formación de los jóvenes que estudian en el campus Mérida, el rector indicó que: “Va muy ligado a nuestro objetivo que es formar personas productivas que agreguen valor a la sociedad, pero con un alto sentido de responsabilidad social”.

Agregó que tanto Mérida, Yucatán y México necesitan de éste tipo de ciudadanos, gente concientizada que sabe las situaciones que acosan a la comunidad, algo que la universidad fomenta entre su población estudiantil.

Finalmente, dijo que este tipo de eventos en Mérida y a nivel nacional se apoyan mucho, y como ejemplo dijo que debido a los sismos en el centro del país, el campus que él dirige juntó 15 toneladas de víveres, lo que demuestra la concientización de los alumnos ante este tipo de necesidades.

Temas

Comentarios

Te puede interesar