Yucatán

Impactante inundación en vialidades de Plaza las Américas deja varios afectados

Impactante inundación en vialidades de Plaza las Américas deja varios afectados

Impactante inundación en vialidades de Plaza las Américas deja varios afectados

Automóviles que transitaban por las calles de Plaza las Americas en Mérida han quedado prácticamente hundidos por completo debido a una impactante inundación en la zona.

Por Paola Alejandra Parra

05/10/2021 05:14

Unas fuertes lluvias azotaron la capital yucateca este 5 de octubre, provocando impactantes inundaciones y una de las vialidades más afectadas es la que rodea a la popular Plaza las Américas ubicada en la colonia pensiones.

A través de un video difundido por la Secretaría de Seguridad Pública, se puede ver como el nivel del agua es de aproximadamente un metro, lo que dejó a varios vehículos hundidos al menos por la mitad.

El video compartido en la cuenta oficial de Facebook de la SSP Yucatán muestra como hay varios autos queriendo retornar, sin embargo, estos son atrapados por el agua.

Detalles de la inundación de Plaza las Americas

Y es que la situación de las vialidades en el estado es complicada, por ello se ha propuesto una ley que prohíba la construcción de pasos deprimidos en el estado.

La vialidad en cuestión tiene un declive muy pronunciado, por debajo del nivel del resto de las calles, es por ello que los automóviles quedaron bajo el agua.

Inundación alarma a los ciudadanos

Al menos 3 automóviles resultaron afectados

El video difundido al filo de las 5 de la tarde ha causado comentarios por parte de los internautas, quienes no dudaron en etiquetar al alcalde de Mérida, Renan Barrera y al gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, a fin de que tomen acciones.

Y es que supuestamente no es la primera vez que esta calle llega a tales niveles de inundación, por lo que previamente ya se había reportado.

“No se que esperan para rellenar esas calles y dejarlas rectas”, fue uno de los comentarios.

Por ahora no hay información de personas heridas o cuántos fueron los afectados, sin embargo, en el video se aprecia a tres vehículos intentando atravesar la calle sin éxito.

En cuanto la SSP Yucatán de más información sobre las inundaciones de Plaza Las Americas, te lo haremos saber en La Verdad Noticias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.