Secciones
Impacta el trabajo de la CNPP en el campo de Yucatán
Yucatán

Impacta el trabajo de la CNPP en el campo de Yucatán

Capacitación y la apertura de canales de comercialización para que los productores pueden vender sus cosechas sin intermediarios dice Tuffy Mafud.

por LaVerdad

Impacta el trabajo de la CNPP en el campo de Yucatán

Impacta el trabajo de la CNPP en el campo de Yucatán

El Coordinador Regional Sureste de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola, Ganadera y Forestal  (CNPP), Tuffy Mafud, refrendó su compromiso de trabajar a favor de los productores primarios en todo el sureste del país, se comprometió a continuar promoviendo el desarrollo del campo, con capacitación y la apertura de canales de comercialización para que los productores de Yucatán pueden vender sus cosechas sin intermediarios.


“Venimos a sumar con todos los productores del campo en los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, en la CNPP todos son bienvenidos para mejorar el campo del país y de la región”, expuso.

Estas diversas ocupaciones  no impedirán que Tuffy  Mafud próximamente tome protesta como delegado regional de la Asociación “Empresarios Progresistas”, en donde estará acompañado  de reconocidos empresarios,  provenientes de varios estados de nuestra nación y de otros países como Perú, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos, con los que el intercambio de experiencias es fundamental para avanzar en la adopción de nuevas estrategias productivas.


Dicha organización se constituye por empresarios exitosos, que tienen como fin revertir la pobreza al implementar políticas económicas de mercados abiertos, pero con una visión nacionalista que impulse el empleo y la producción nacional para competir en los escenarios internacionales sin perder empleos en México.  


Estos resultados sin duda son del esfuerzo constante, que ha demostrado el empresario yucateco, quien  recientemente realizó visitas de trabajo  a la ciudad de México ante el secretario de Agricultura Víctor Manuel Villalobos  y  viajó a Costa Rica para encontrarse  con especialistas del campo para intercambiar conceptos e ideas, de igual manera  tuvo la oportunidad de reunirse con las médicos y especialistas de la organización civil  “Clínicas sin Fronteras”, en donde pudieron platicar acerca de los programas con el que ayudan a las comunidades de dicho país centro americano.

CONSOLIDACIÓN


Apenas el 23 de Noviembre pasado, el empresario Tuffy Mafud, rindió protesta como delegado regional de la CNPP y en solo dos meses de trabajo, se ha consolidado  como el enlace más visible entre los productores de la península y las instancias de gobierno. 


El pasado 17 de Enero la CNPP  realizó el curso: “Reingeniería de la producción citrícola para exportación y nuevas plataformas de productos con mayor valor agregado”, en el cual participaron más de 60 productores de Yucatán y sus alrededores; el curso fue todo un éxito y se les otorgó un diploma de participación emitido por la CNPP.


Los convenios nacionales e internacionales que la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad  ha logrado, son de gran importancia pues los mecanismos están hechos para que se tenga asegurada la comercialización de diversos productos, como la naranja, limón, vainilla, guanábana, stevia entre otros productos.

CURSO


Se tiene previsto que el 12 y 13 de febrero, se realizará el curso de “Hidrocultura Sustentable”, durante ambos días se capacitará de manera intensiva a los productores para sacar provecho de las variadas técnicas y así aprovechar las ventajas de producir en áreas reducidas con poca tierra, poca agua, pero con un alto nivel de calidad. Cabe señalar  que este curso es gratuito para aquellos que tomaron el taller de Reingeniería de la Producción Citrícola. 


Para los nuevos interesados en el próximo curso, el costo por promoción hasta el día 4 de febrero fue de 300 pesos y a partir del 5 de febrero el costo será de 500 pesos. La CNPP tiene contemplado ofrecer transportación gratuita desde el centro de la ciudad de Mérida hasta la sede del curso, facilitando así la movilidad de los asistentes. Para mayores informes y asegurar un lugar, puedes marcar al 9993 460613, ya que el cupo es limitado.
 

Temas

  • campo
  • yucatan
  • productores

Comentarios

Te puede interesar