Secciones
Misas en Mérida
Yucatán

Iglesias de Yucatán toman medidas ante la influenza

La Arquidiócesis de Yucatán toma medidas para evitar el contagio de influenza en las misas.

por LaVerdad

Misas en Mérida

Misas en Mérida

La arquidiócesis de Yucatán envió un comunicado para emitir sus medidas de prevención ante el brote de Influenza en el estado.

La iglesia señala que ante el significativo incremento de los casos de influenza por el virus AH1N1 en Yucatán y por los avisos de alerta que hay en diferentes centros de salud en la entidad, se  tomaran las medidas de higiene convenientes para prevenir contagios, como ya se ha hecho en veces anteriores.

Pidieron a todos los sacerdotes y diáconos de la Arquidiócesis de Yucatán que den a conocer a toda la feligresía las siguientes medidas de precaución:

1. Informar a los fieles que quienes experimenten algunos de los síntomas que les hagan sospechar que han contraído la influenza, no acudan a las celebraciones litúrgicas en el templo, hasta haber superado la enfermedad. Recuerden que el precepto dominical no obliga a los enfermos.

2. Animar a toda la feligresía a acudir al médico cuando haya sospecha de haber contraído la influenza.

3. Que en todos los templos se procure, a la hora de las celebraciones, un dispositivo con gel antibacterial para cuantos lo requieran.

4. Que a la hora del saludo de la paz, no se den la mano, sino que baste el saludo de palabra y un sencillo gesto de reverencia.

5. Que la Sagrada Comunión se distribuya en la mano, a menos que los fieles la soliciten en la boca.

Arquidiócesis de Yucatán

Esas fueron las medidas de precaución emitidas por la Arquidiócesis de Yucatán, cabe mencionar que por otra parte autoridades de salud del estado desmintieron que se haya emitido una alerta epidemiológica.

Hay casos confirmados de influenza en el estado y se espera que haya más enfermos pero hasta el momento no se trata de una alerta epidemiológica por influenza en Yucatán.

Temas

Comentarios

Te puede interesar