Secciones
IMSS asegura no creer mitos sobre la vacuna de la influenza
Yucatán

IMSS asegura no creer mitos sobre la vacuna de la influenza

Especialistas lamentan que aún prevalezca la suposición de que la aplicación del biológico ocasionará calentura o dolor en el cuerpo, entre otros efectos secundarios que impedirían realizar las actividades diarias.

por LaVerdad

IMSS asegura no creer mitos sobre la vacuna de la influenza

IMSS asegura no creer mitos sobre la vacuna de la influenza

El coordinador estatal de Prevención y Atención de la Salud de la delegación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alonso Sansores Río señaló que debido a la efectividad de la Vacuna Trivalente Antiinfluenza, en el estado se derriban los mitos que aún prevalecen.

Asimismo, precisó que cada vez son más las personas que acceden a la aplicación de la dosis, convencidos de que estarán protegidos en contra de un mortal virus.

En este sentido, agregó que aún prevalece la suposición de que la aplicación del biológico ocasionará calentura o dolor en el cuerpo, entre otros efectos secundarios que impedirían realizar las actividades diarias, sin embargo, dijo que estos mitos son infundados pues la vacunación protege a las personas en contra de la mortal enfermedad durante un año.

"En esta temporada es el momento ideal para que la persona acuda a vacunarse, en especial, niños de entre seis meses y cinco años de edad, así como adultos mayores y personas con enfermedades como diabetes, VIH/Sida y otras que puedan complicarse", subrayó.

Cabe mencionar que el riesgo de contraer este virus esta latente durante todo el año, aunque en este 2018 en el estado se registró un brote durante el verano, lo que disparó el número de personas infectadas, y desafortunadamente, los fallecimientos.

Por último, el experto mencionó que el objetivo primordial del IMSS es cubrir la demanda de la población más vulnerable del estado, labor que continuará hasta febrero de 2019.

Temas

Comentarios