Yucatán

IMSS Yucatán pide no bajar la guardia ante el COVID-19 este Día del Padre 2021

IMSS Yucatán pide no bajar la guardia este Día del Padre 2021

IMSS Yucatán pide no bajar la guardia este Día del Padre 2021

Con la entidad en semáforo naranja el IMSS Yucatán ha pedido a los ciudadanos evitar más contagios de COVID-19 debido al Día del Padre 2021.

Por Erick Peraza

19/06/2021 02:56

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha alertado a los habitantes de Yucatán sobre la situación del COVID-19 que ha llevado al estado al semáforo naranja que podría llegar a rojo de haber aglomeraciones de personas y eventos sociales durante este Día del Padre 2021.

Y es que este próximo domingo 20 de junio se espera que muchos yucatecos organicen reuniones familiares pese a la situación de la pandemia que se vio agravada tras las pasadas elecciones en el estado.

Las autoridades sanitarias también recordaron para el Día del Padre que aún vacunados los papás yucatecos siguen en riesgo de tener complicaciones e infectarse de COVID-19 ya que la respuesta inmunológica tarda varias semanas en protegerlos.

¿Cómo celebrar el Día del Padre 2021 en Yucatán de manera segura?

Una videolllamada es la manera más segura de felicitar a Papá este domingo de acuerdo al IMSS Yucatán.

Ante la presencia del semáforo epidemiológico naranja el IMSS Yucatán ha recomendado que la celebración del Día del Padre 2021 continúe con la aplicación de los protocolos sanitarios para evitar el riesgo de contagio de COVID-19.

Entre las recomendaciones se encuentran:

  • Quedarse en casa
  • Felicitar a papá a distancia
  • Preferir videollamadas o llamadas telefónicas a reuniones
  • Evitar salir
  • Evitar abrazos
  • Evitar saludos de beso

En caso de decidir reunirse es fundamental que los asistentes utilicen cubrebocas y respeten la sana distancia entre personas de al menos 1.5 metros para reducir en lo posible el riesgo de contagio.

Es así que el Día del Padre 2021 ha provocado el recordatorio del IMSS Yucatán pues representa el riesgo de que la entidad llegue al semáforo rojo epidemiológico de COVID-19. En La Verdad Noticias seguiremos lo más reciente de Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también