Secciones
IMSS Yucatán pide continuar la prevención contra el Covid-19
Yucatán

IMSS Yucatán pide continuar la prevención contra el Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda a los pobladores de Yucatán que la emergencia sanitaria por Covid-19 continúa, por lo que piden no bajar la guardia en la prevención

por LaVerdad

IMSS Yucatán pide continuar la prevención contra el Covid-19

IMSS Yucatán pide continuar la prevención contra el Covid-19

En la noticias de hoy sobresale que la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a no bajar la guardia, para prevenir casos de Covid-19 durante la actividad laboral.

Sugirieron que al regresar al entorno de trabajo deben guardar medidas de prevención, mantener siempre una distancia de por lo menos 1.5 metros de los demás, también exhortaron a mantener el lavado constante de manos con agua y jabón, utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento, al comienzo y final del turno, antes de comer o beber, y después de tocar artículos de uso común.

IMSS Yucatán pide continuar la prevención contra el Covid-19
El Instituto Mexicano del Seguro Social compartió con los pobladores de Yucatán una serie de recomendaciones para mantener el control de contagios de Covid-19.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Como La Verdad Noticias informó de manera oportuna, el martes se registraron en Yucatán 114 nuevos contagios de coronavirus y 7 fallecimientos, por lo que las autoridades de salud piden no bajar la guardia en las medidas preventivas.

También informamos que las autoridades estatales están exhortando a los yucatecos a no realizar posadas ni reuniones familiares de gran número, pues eso podría propiciar un nuevo repunte en casos de Covid-19 en la entidad.

Mantener las medidas de prevención

El Doctor Alonso Sansores Río, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, destacó que es muy importante cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser, aún si se usa cubrebocas.

También recomendó no tocarse la cara, en especial ojos y boca, además de que en caso de que lo requiera la actividad laboral, utilizar el Equipo de Protección Personal (EPP) que proporcione la empresa.

El especialista llamó a las y los trabajadores a no compartir objetos de uso común o personal, como plumas, teléfonos, audífonos y demás equipo de cómputo; limpiarlos con agua y jabón o desinfectarlos con alcohol, según sea el caso.

De igual forma, se recomienda que en el mismo centro laboral se tome la temperatura de las y los trabajadores, o cada persona se tome la temperatura diariamente, y si es de 37.5 grados centígrados o más, reportarla al jefe inmediato o al personal de salud de la empresa.

IMSS Yucatán pide continuar la prevención contra el Covid-19
A nivel nacional el IMSS ofrece el Programa de Asesorías a Empresas para el Retorno Saludable al Trabajo, con asesorías gratuitas a los patrones con ingenieros y médicos especialistas de Salud en el Trabajo.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: 114 nuevos casos y 7 fallecimientos por Covid-19

También aconsejó que si se usa uniforme, lo más recomendable es guardarlo en una bolsa al término de la jornada y al viajar en transporte público no olvidar usar cubrebocas de forma adecuada, mantener sana distancia, no tocarse la cara y desinfectarse las manos antes y después de abordar.

Finalizó señalando que en caso de requerir mayor información, el IMSS pone a disposición de la población la página web “Fichas de retorno seguro al trabajo”, donde encontrarán documentos específicos de recomendaciones para el sano retorno a la Nueva Normalidad.

¿Donal Trump peleará su puesto en la presidencia? Síguenos  en Google News y mantente informado

Temas

Comentarios