Yucatán

IMSS Yucatán aclara los hechos sobre polémica muerte de un paciente

IMSS Yucatán aclara los hechos sobre polémica muerte de un paciente

El IMSS Yucatán aclaró los hechos sobre la muerte de un paciente días atrás en una de sus clínicas en Mérida.

Por La Verdad

01/06/2020 08:46

Luego de las denuncia ciudadana en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la muerte de un paciente que al parecer no recibió atención médica a tiempo, el organismo aclaró los hechos

El IMSS Yucatán, a través de un boletín, comunicó que el paciente al que se refieren, recibió atención médica con oportunidad de manos de especialistas de Mérida, pero desafortunadamente perdió la vida.

El IMSS Yucatán dijo que el paciente sí recibió atención médica por parte de especialistas.

“Falleció derivado de la gravedad de su estado de salud, por lo que lamentamos el suceso y enviamos condolencias”.

Ese fue el comentario del IMSS Yucatán sobre los sucesos mencionados e indicó que cuenta con protocolos de ingreso y atención médica para pacientes con síntomas de coronavirus Covid-19.

Explicó que desde la llegada de un paciente con síntomas, un médico especialista clasifica la sintomatología y de acuerdo con la gravedad, se ingresa al enfermo al área correspondiente de la clínica.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

IMSS Yucatán pide seguir con medidas preventivas

Ante la pandemia del coronavirus, el IMSS Yucatán aprovechó su comunicado para recordarle a la población yucateca a continuar con las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.

El IMSS Yucatán emitió un boletín aclarando los hechos sobre la muerte de un paciente.

Del mismo modo, el IMSS Yucatán reiteró su compromiso en la atención médica oportuna, con todos los protocolos de seguridad, a las y los pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19 en el estado.

Te puede interesar: IMSS de Mérida tiene bajo control los contagios por Covid-19

Lo anterior se derivó de unas acusaciones de parte de unos familiares de unos pacientes muertos días atrás, quienes acusaron al IMSS de no ofrecer atención oportuna, algo que el organismo desmintió.