Yucatán

Husky permaneció extraviado 9 días y fue encontrado en un pozo de Mérida

Husky permaneció extraviado 9 días y fue encontrado en un pozo de Mérida

Cuando la esperanza de encontrar un husky extraviado en Mérida se perdió fue encontrado al interior de un pozo.

Por Vega J.

16/02/2021 03:42

Entre las noticias de hoy que le están dando vueltas a las redes sociales, se reporta el reencuentro entre un humano y su perro, que permaneció 9 días desaparecido y fue hallado en el fondo de un pozo.

Se trata de Bold, un husky de gran tamaño el cual apareció el 14 de febrero al interior de un pozo, luego de que se reportó a la página de Perros Extraviados Yucatán (PEY) que el perrito fue visto al interior de un pozo ubicado en la colonia Mayapán.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Verdad Noticias, Bold se salió de su vivienda y su humano y amigos salieron en su búsqueda sin obtener resultados, hasta que PEY emprendió una búsqueda en redes sociales para dar con el humano de un perrito encontrado en el pozo.

Encuentran en un pozo a perro extraviado

Se trataba de Bold, el husky que fue encontrado por el vigilante Sergio Espinoza López, quien se encargó de darle comida y agua al can en lo que era encontrado su dueño.

El perro fue entregado a su humano gracias a la ayuda de muchas personas.

Finalmente fue la usuaria de las redes sociales, Beatriz Paredes Zárate quien avisó a PEY que el perrito fue visto al interior de un pozo.

PEY por su parte compartió en redes sociales el hallazgo del perro al interior del pozo y rápidamente lograron dar con Miton Jesús Hernández Acopa, dueño del perro.

Una vez que se contactó al dueño del can, se pactó el reencuentro donde estuvieron presentes el dueño del perro, amigos del dueño y la Directora de la misma asociación, Karely Dzib Tun.

El perro fue encontrado por una vigilantes.

Cabe mencionar que se contó con la ayuda del guardaparque de la Policía Municipal de Mérida.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.