Yucatán

Humildad y sencillez lo llevan a la élite del deporte nacional

Foto del periodista

Por La Verdad

06/12/2017 11:35

El atleta yucateco Juan Adonay Poot Uitz fue nombrado el mejor deportista paralímpico en el Mérito Deportivo 2017

Abraham Baeza/Diario La Verdad MÉRIDA, Yucatán.- Sin perder el piso, el atleta yucateco continúa destacando y este año cerró con ‘broche de oro’ al ser nombrado el mejor deportista paralímpico en el Mérito Deportivo 2017. Contento y motivado por el reconocimiento, el joven promete ser más entregado al deporte y llevar Yucatán en los primeros lugares de sus próximas competencias.
‘Me siento feliz por obtener este nombramiento y porque mi nombre ya está grabado en el pasillo del deportista del estadio Salvador Alvarado’, indicó.
‘Fue un honor haber ganado en este rubro. Existe mucho talento local y con el apoyo que se recibe estoy seguro que saldrán más deportistas a relucir’. En cuanto a sus metas del 2018 señaló que ‘Mi objetivo es volver a la selección nacional con miras a eventos internacionales. Vendrá un trabajo fuerte, pero si deseo estar con los mejores del mundo tengo que entregar mi máximo esfuerzo en la pista’. Su meta a largo plazo es conseguir buenos resultados en los selectivos de cara al Para-Panamericano. De sobresalir en los certámenes, visualizará mantenerse con el tricolor en busca de ocupar una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. ‘Son objetivos que se logran con esfuerzo y determinación. Este 2018 aprovechare entrenar el doble con la finalidad de cumplir mis sueños, ser un atleta olímpico’. También aseguró que intentará romper récord en la Olimpiada Nacional y defender su campeonato en la pista de tartán. Este año en la justa veraniega ganó dos de oro en los 100 y 200 metros planos. Agregó que su entrenadora Cecilia Dzul ha sido pieza clave para su desarrollo y confía que con la ayuda de ella las cosas saldrán mejor.