Secciones
Hugo López-Gatell:
Yucatán

Hugo López-Gatell: "En Yucatán el coronavirus Covid-19 ya es una epidemia"

En Yucatán el coronavirus ya es una epidemia, así lo reveló Hugo López-Gatell; el estado es un considerado un foco rojo de Covid-19.

por LaVerdad

Hugo López-Gatell: "En Yucatán el coronavirus Covid-19 ya es una epidemia"

Hugo López-Gatell: "En Yucatán el coronavirus Covid-19 ya es una epidemia"

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, Yucatán es una de las cinco entidades donde el coronavirus Covid-19 ya es considerada una epidemia.

El funcionario federal explicó que se está presentando una intensidad de la transmisión del coronavirus, lo cual ha provocado que el 21 por ciento de las camas hospitalarias en Yucatán ya estén ocupadas.

Hugo López-Gatell: 'En Yucatán el coronavirus Covid-19 ya es una epidemia'
Yucatán es considerado un foco rojo de coronavirus en México.
  • “Empezamos a notar algunos estados que empiezan con su ciclo epidémico, en particular Veracruz y Yucatán”, dijo López-Gatell, quien dijo que estos estados tienen las epidemias más recientes del Covid-19.

De hecho, Yucatán ya es considerado un foco rojo de coronavirus en México, debido a que en la gráfica de casos acumulados presentada el lunes 4 de mayo, la entidad apareció en color rojo y con 608 contagiados.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Yucatán, foco rojo de coronavirus en México

La Ciudad de México es la entidad con la mayor tasa de incidencia en el país, con 19.66 por ciento; le siguen Tabasco, con 12.63 por ciento; Morelos, con 11.34 por ciento y Yucatán, con 11.24 por ciento.

Hugo López-Gatell: 'En Yucatán el coronavirus Covid-19 ya es una epidemia'
Hugo López--Gatell informó que enviarán ventiladores a Yucatán por el Covid-19.

Asimismo, se informó que el 21 por ciento de las camas hospitalarias en Yucatán ya están ocupadas y el 12 por ciento de las camas con ventiladores de respiración mecánica ya están ocupadas por enfermos.

Te puede interesar: Yucatán es sexto lugar en casos activos por Covid-19, señala Hugo López Gatell

Sobre la situación en Yucatán, Hugo López-Gatell informó que la Secretaría de Salud Federal enviará equipos médicos a hospitales de la entidad que atienden a enfermos de coronavirus Covid-19.

El aumento del cual habla López-Gatell se vio reflejado ayer martes, cuando Yucatán informó que habían 42 nuevos casos positivos, cifra que ascendió a 656, con una alza de 6.8 por ciento en tan sólo 24 horas.

Temas

Comentarios