Secciones
Raúl Paz en Yucatán
Yucatán

Huacho se rebela contra Raúl Paz en Yucatán

Se inscribe para la senaduría en Yucatán y le pone piedras en el camino a Raúl Paz

por LaVerdad

Raúl Paz en Yucatán

Raúl Paz en Yucatán

Cuando todo parecía indicar que  el dirigente del PAN Raúl Paz Alonso tenía amarrado su lugar en la lista para el senado, el diputado federal Joaquín Díaz Mena, se saltó las trancas y se registró para competir ante el legislador local por esta posición.

Aunque el popular Huacho Díaz Mena dijo que ‘por el momento no ve ningún conflicto interno por el proceso que se está llevando a cabo para la selección a la candidatura al Senado”, la preinscripción del diputado federal puso en evidencia que las negociaciones en el PAN están sujetas con alfileres.

“Es un proceso normal que entre el 10 y 17 de febrero se va a votar”, señaló Joaquín Díaz Mena, en su inscripción realizada en el Comité Estatal del PAN.

‘Los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) realizan una votación abierta o secreta por quien consideren sea el mejor perfil’, dijo.

Sobre si su registro era una estrategia para adelantarse a Raúl Paz, quien también aspira a la misma candidatura indicó que no, porque la convocatoria está abierta desde hace 5 días y se cierra hasta febrero, por lo que él eligió esta fecha para su inscripción.

‘Estoy convencido que mi partido tomará una decisión concienzuda y bien pensada, y que al ser mejor posicionado se sumen los demás. Venimos con la confianza que la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN hará una revisión exhaustiva de los perfiles que aspiremos a este cargo y tomará una decisión acorde como lo declaró el presidente nacional, Damián Cepeda, en su toma de protesta’, dijo.

Expresó que el presidente del PAN dijo que quería un partido que tome las decisiones justas mandando los mejores candidatos que aporten votos y que  no iba a privilegiar ni cuotas ni cuates.

‘Confiamos en que los integrantes de la Comisión Permanente que son alrededor de 50 consejeros, son gente de una gran capacidad para analizar que vayan los mejores candidatos’, señaló.

El aspirante panista agradeció a los militantes y a la ciudadanía, que a través de los medios de comunicación y las redes sociales lo han apoyado y que eso lo anima para llegar hasta el final de este proceso.

‘Vengo a ofrecerle a mi partido la trayectoria de 17 años trabajando y preparándonos para llegar al Senado de la República y representar dignamente a los yucatecos’.

FIRMAS

‘Hoy tomé la decisión de traer conmigo la firma de 2 mil militantes de 85 municipios donde hay militancia, pero no convoque a movilización, ni subí a redes sociales invitación para que me acompañen, para prevenir que los candidatos a alcaldes o a diputaciones pudieran tener alguna represalia por venir a acompañarme, por eso están aquí por su propio pie’, dijo.

Acompañado de su familia, reconoció que existe una tensión normal dentro de estos procesos, sin embargo agradeció la presencia de los liderazgos históricos del partido que le han demostrado su apoyo.

Indicó quien hasta hace unos días era diputado federal que Yucatán merece senadores que regresen al pueblo y que está convencido que se podrán alcanzar el triunfo para Acción Nacional.

Temas

Comentarios

Te puede interesar