Yucatán

‘Hoy’ prepara papadzules de Yucatán y le da una lección a ‘Venga la Alegría’

‘Hoy’ prepara papadzules de Yucatán y le da una lección a ‘Venga la Alegría’

Tras la polémica en torno a los papadzules del Chef Mariano, el programa ‘Hoy’ saca su versión de este platillo de la gastronomía yucateca.

Por Vega J.

25/02/2021 01:23

Los papadzules de Yucatán vuelven a estar entre las noticias de hoy en los medios locales, luego de que el programa ‘Hoy’ presentó este platillo de la gastronomía yucateca.

Como bien informamos hace unos días en La Verdad Noticias, el Chef Mariano de 'Venga la Alegría' preparó su versión de los papadzules, la cual terminó por enojar a los yucatecos, debido a su alejado aspecto de los tradicionales papadzules.

El programa 'Hoy' le da una lección a 'Venga la Alegría'

Ante la controversia, los cientos de memes y las reacciones que se registraron en las redes sociales, el programa de Televisa ‘Hoy’, salió al quite para presentar su propia versión de los papadzules de Yucatán.

Fue el Chef Christopher, quien este jueves 25 de febrero realizó su versión de la preparación de los papadzules, quien explicó paso por paso como fue que preparar este platillo.

El Chef dejó claro que acudió a comprar la pasta para papadzul, la cual sancochó con epazote, para posteriormente realizar la salsa de tomate que lleva como complemento.

El Chef Christopher presentó su versión de los papadzulez.

Finalmente presentó los papadzules y a diferencia de como se hace en Yucatán, este chef enrolló los tacos de huevo y roció la pasta de pepita sobre ello, para decorar con salsa de tomate y un toque de pepita molida.

Cabe mencionar que en Yucatán, los tradicionales papadzules se preparan remojando la tortilla en la pasta de pepita para posteriormente hacer los tacos de huevo y se acompañan con salsa de tomate.

Las reacciones fueron mejores que las de Venga la Alegría.

‘Hoy’ tuvo más aceptación

A diferencia de las duras críticas que recibió Venga la Alegría y el Chef Mariano, el programa ‘Hoy’ tuvo mejor calificación, ya que las reacciones en redes no se hicieron esperar y usuarios manifestaron que hay que ‘reconocer que le salió muchisiiiiisimo mejor que los de Venga la Alegría!!!, solo le faltó más pepita a la tortilla’.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.