Secciones
Hoteles en Yucatán registran baja ocupación
Yucatán

Hoteles en Yucatán registran baja ocupación

La ocupación hotelera en Mérida, ha bajado hasta el 50 por ciento en lo que va del mes patrio.

por LaVerdad

Hoteles en Yucatán registran baja ocupación

Hoteles en Yucatán registran baja ocupación

Desde hace dos semanas, los hoteles en Yucatán registran una baja ocupación, que va del 50 al 63 por ciento, pese a que están próximos dos evento de suma importancia de talla nacional e internacional, como es la 17 edición de la cumbre de los premios nobel de la paz y el VII congreso nacional eucarístico.

 “Después de las vacaciones de verano, la ocupación tuvo un bajón como del 40 o 50 por ciento, pues todos regresaron a sus actividades cotidianas, y estamos bajos pero esperamos que con los eventos de importancia que se avecinan, aumente y se mantenga mínimo en un 80 por ciento la ocupación hasta noviembre que es cuando comienza a levantarse nuevamente” informó Héctor Navarrete, Presidente de hoteleros en Yucatán.

Hector Navarrete, lider hotelero en Yucatán.

El líder  de la industria hotelera mencionó que operan de media ocupación, hasta un 63 por ciento   los hoteles de la zona hotelera de Paseo Motejo y avenida colon, y los que están en el Centro Histórico reportan niveles de entre el 50 y el 55 por ciento solamente.

También en un recorrido por algunos hoteles de Mérida, empleados manifestaron que ha estado bajo el trabajo pero que con motivo de la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz esperan incrementar su ocupación hasta un 90 por ciento.

“La referida cumbre de Premios Nobel incentivará a muchas personas a visitar la ciudad capital, con lo que generarán derrama económica en los sectores comercio, servicios y turismo, pues definitivamente asisten personas que en otros años y sin este tipo de eventos no hubieran venido; es un plus para la ciudad, un extra que se va dejar buena derrama económica”, dijo.

Por último mencionó que este tipo de reuniones colocarán a Mérida y a Yucatán ante los ojos del mundo, y con la promoción que se le está haciendo se espera que el movimiento sea permanente pues es una oportunidad para los prestadores de servicios turísticos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí 

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

Temas

Comentarios