Secciones
Hospitales de Mérida a punto de colapsar por casos de Covid-19
Yucatán

Hospitales de Mérida a punto de colapsar por casos de Covid-19

Los aumentos de contagios de Covid-19 están saturando la ocupación en los hospitales de Mérida, según confirmó el mismo personal médico de estos. 

por LaVerdad

Hospitales de Mérida a punto de colapsar por casos de Covid-19

Hospitales de Mérida a punto de colapsar por casos de Covid-19

Ya están a su punto máximo los hospitales del Sector Salud estatal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Yucatán

Esto fue confirmado por médicos y enfermeras que laboran en las áreas de urgencias y que están al cuidado de pacientes con Covid-19, que laboran en instituciones.

Hospitales de Mérida a punto de colapsar por casos de Covid-19
La SSY informó que se detectaron 203 nuevos contagios de Coronavirus, de los cuales 159 fueron diagnosticados en la ciudad de Mérida, poniendo al sector salud de Yucatán al borde del colapso.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Este personal médico afirma que estas clínicas cuentan con escasos espacios para hospitalización, están sin medicamentos ni ventiladores, a causa del repunte de casos de Covid-19 registrados en las últimas tres semanas.

Los médicos y enfermeras de las áreas de urgencias y al cuidado de pacientes con Coronavirus, revelaron que la situación actual del sistema de Salud “está a punto de colapsar”.

Situación alarmante en hospitales de Mérida

Los hospitales que están a punto de ser rebasados son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del sector salud estatal (SSY) Mérida.

Una trabajadora de terapia intensiva de la zona Covid 19 en la UMAE, indicó que los directores del Hospital General Regional Ignacio García Téllez (T1), Benito Juárez y la Unidad donde labora, están diciendo que ya no hay cupo.

Señaló que solicitaron vía Whatsapp a los médicos de las Unidades Médicas Familiares (UMF) como Juan Pablo II, Fraccionamiento del Parque, Centro, 42 Sur, Ceiba, Kanasín y Umán, “que por favor retengan sus envíos porque no hay espacio, y es la verdad”.

Hospitales de Mérida a punto de colapsar por casos de Covid-19
Existe una saturación en la ocupación en los hospitales de Mérida a causa de los aumentos de contagios de Covid-19 están registrando en los recientes días.

Te podría interesar: Hospital de Mérida que atiende a enfermos con Covid-19 está lleno

Se asegura que la UMAE “está llenísima” y la situación va empeorando pues hay un total de 18 pacientes teniendo capacidad la capacidad de 20 camas de hospitalización en el piso de terapia intermedia más 13 camas de terapia intensiva, aunque actualmente se encuentran ocupadas.

  • “Solo si muere alguien entra alguien, es entrada por salida”, afirma el personal médico. 

Afirman que además pronto se agotaran las aminas que mantienen su presión arterial y los sedantes. La escasez de espacios para atender a más pacientes con Coronavirus se replica en el hospital Benito Juárez, el hospital Ignacio García Téllez y en el Agustín O’Horán  “solo quedan cuatro ventiladores disponibles”.

Temas

Comentarios