Yucatán

Hospital de Mérida hace esperar más de 30 minutos a abuelito con Covid-19

Hospital de Mérida hace esperar más de 30 minutos a abuelito con Covid-19

En medio de la emergencia sanitaria, denuncian que un paciente tuvo que esperar más de 30 minutos para ser atendido en hospital de Mérida.

Por Vega J.

15/02/2021 09:26

Un auelito de Mérida con síntomas de Covid-19 figura entre las noticias de hoy, luego de pasar momentos de tensión al esperar más  de 30 minutos para ser atendido en un hospital de la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer como parte de una denuncia ciudadana hecha por una mujer que se hace llamar Irma, quien a través de su celular captó los momentos difíciles que esperó un abuelito para ser atendido.

Los paramédicos tuvieron indicación de ir a la T1.

De acuerdo con la quejosa, el abuelito de 80 años de edad, presentó complicaciones debido a que se enfermó de coronavirus, además que tiene otros padecimientos, por lo que su familia solicitó apoyo a los servicios de emergencia y una ambulancia de la Secretaría de Salud (SSY) llegó al lugar y procedió a trasladar al hombre a un hospital de Mérida.

El abuelito fue llevado al hospital Ignacio García Téllez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejor conocido como la T1.

Los paramédicos llegaron a la vivienda del hombre afectado y tras determinar su estado de salud, solicitaron autorización para traslado médico y se les autorizó acudir a la T1, ya que el estado de salud era complicado.

Según la queja de la afectada, al llegar al hospital, la unidad de traslado accedió a la zona de urgencias, sin embargo el personal del hospital no abría la puerta.

Paramédicos desesperados para ingresar paciente

Pese a que el abuelito tenía oxígeno, los paramédicos golpearon la puerta con desesperación para ser atendidos, ya que el oxígeno estaba por agotarse, sin embargo, presuntamente fueron ignorados.

Por casi 40 minutos, los paramédicos tuvieron que esperar para que el abuelitos sea recibido en el hospital.

Por casi 40 minutos, los paramédicos y el pacientes tuvieron que esperar para ser atendido, razón por la cual, el familiar del hombre entró en desesperación y optó por captar con su celular todo lo que sucedía con su pariente.

Finalmente la quejosa manifestó que espera que esta situación ‘llegue a oídos del IMSS y del Gobernador’.

‘Lo que aquí hace es una injusticia, hora está el estado crítico y siguen con descuidos en urgencia. Que me ayude a conseguir que lo atiendan bien’.

Fueron las palabras que usó la mujer para pedir ayuda y que su pariente reciba la atención médica que se merece.

Información y fotos: Eco Yucatán

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.