Secciones
Vecinos del centro de Mérida quieren no quieren ruido
Yucatán

Horarios contra el ruido en el centro de Mérida no afectarán a comercios

Vecinos del centro de Mérida quieren no quieren ruido;  Medidas contra el ruido no afectarán al sector empresarial de Mérida

por LaVerdad

Vecinos del centro de Mérida quieren no quieren ruido

Vecinos del centro de Mérida quieren no quieren ruido

Luego de que vecinos del Centro Histórico de Mérida se organizaran para pedir a las autoridades que moderaran el ruido de antros, cantinas y restaurantes a altas horas de la noche, el líder empresarial, Michel Salum Francis, declaró que estas medidas, que hasta el día de hoy no se han aprobado como ha reiterado Grupo Editorial La Verdad, no afectarán al sector empresarial.

“La música viva y lo que son trompetas y percusiones en terrazas, podrán tocar hasta las 11:30 de la noche que va a ser el horario. Después de esa hora, pueden tener música ambiental que eso no afecta a nadie, no están matando el negocio y si quieren tener música viva de conjunto, va a tener que ser adentro del local”, sostuvo el titular de la Canaco de Mérida.

Explicó que con estas medidas no se busca perjudicar a nadie, pero sí se busca que todas las partes queden satisfechas, sin afectar los intereses de ningún sector de la sociedad. Refirió que empresarios de estos giros en Mérida deben de entender que no solo es ganar y ganar, por lo que estas medidas fomentan la inversión en sus propios negocios, y con esto se busca mejorar la calidad de estos antros, cantinas y restaurantes que ofrecen música en vivo.

En el centro de la capital de Yucatán, hay hoteles, hay comercio, negocios, hay servicios y turismo y no se puede cortar ninguno, dijo. “No nos interesa que nadie se vaya. Tiene que haber un orden y este se ha estipulado; los comercios van a tener que hacer ajustes, al renovar sus licencias de uso de suelo. Eso hará que se tengan que apegar a todo esto”, mencionó.

Es de destacar que durante un recorrido, el fin de semana pasado, lugares que normalmente ofrecían música a todo volumen a altas horas de la noche, notoriamente han bajado sus emisiones sonoras a partir de las 11: 30 de la noche, a pesar de que todavía el cabildo municipal de Mérida no ha aprobado dicha normatividad, por lo que no ha entrado en rigor.

Temas

Comentarios

Te puede interesar