Yucatán

Hombre se ahoga en aguada de Yucatán al caer accidentalmente

Elementos del cuerpo de bomberos trataron de encontrar el cadáver.

Elementos del cuerpo de bomberos trataron de encontrar el cadáver.

El hombre se encontraba con cinco amigos que también comenzaron a ahogarse cuando intentaron rescatarlo.

Por Vega J.

20/09/2021 12:44

Un día de paseo y juegos entre amigos terminó en tragedia, luego de que un hombre cayó a una aguada de Yucatán y se ahogó.

Se trata de Gregorio Hernández D., de 33 años de edad, quien en compañía de su novia Suleyma Gonzáleez E., de 26 años de edad, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la noche del sábado y acordaron de verse con unos amigos en la aguada ‘Piedra de Agua’ al siguiente día.

Las mujeres no daban crédito de lo ocurrido.

De acuerdo a la versión de los involucrados, Gregorio estaba jugando cuando en un momento dado resbaló y cayó al agua.

En su intento de rescatarlo su pareja sentimental se metió a la aguada para rescatarlo junto a un amigo, sin embargo como no sabían nadar comenzaron a ahogarse.

Al ver esto, sus demás amigos se metieron a la agua para rescatarlos, pero se encontraban todos en problemas,  ya que ninguno sabía nadar.

Rescatan a visitantes de aghogarse

Las sobrevivientes entraron en crisis nerviosa.

Afortunadamente, en el lugar se encontraban Eduardo Guzmán V. y Eduardo Gumán M., ambos de 41 años de edad, quienes los rescataron del agua.

Trascendió que estos dos hombres se encontraban pecando en la aguada cuando comenzaron ver que los muchachos tenían dificultades para mantenerse a flote.

Lamentablemente, sólo pudieron poner a salvo a Suleyma, a Leidy A.G., de 23 años; una joven de 17 años de edad, identificada como E.G.G.G.; a Fernando J. P., de 23 años y Gabirel Dzib Ch. de 26 años.

Luego de poner a salvo a la mayoría, se solicitó apoyo a los servicios de emergencia, por lo  que se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como buzos y bomberos de la misma corporación, que se encargaron de realizar diligencias para rescatar el cuerpo del infortunado hombre que murió ahogado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!