Yucatán

Hombre muere electrocutado mientras bajaba frutos de un árbol en Yucatán

Hombre muere electrocutado mientras bajaba frutas de un árbol en Yucatán

Hombre muere electrocutado mientras bajaba frutas de un árbol en Yucatán

Trágicamente muere un hombre en Yucatán, luego de electrocutarse tras un accidente mientras bajaba frutos de un árbol.

Por Vega J.

05/03/2021 12:53

Entre las noticias de hoy se reporta la trágica muerte de un hombre de Yucatán, que perdió la vida electrocutado, mientras bajaba frutos de un árbol.

Los hechos se registraron en un predio ubicado sobre la calle 62 con 41-A y 43 en el municipio de Oxkutzcab cuando un hombre identificado como Jesús Pérez Campos, de 40 años de edad, murió electrocutado.

De acuerdo a los primeros reportes,  el hombre se encontraba bajando zapotes con una artefacto de aluminio en el predio mencionado, cuando el ‘bajador’ tocó un cable de alta tensión y recibió una fuerte descarga eléctrica.

Según informó Juan Venegas, la hermana del ahora fallecido, informó que ‘Chucho’ como era conocido entre sus amigos, se dedicaba a diversas actividades para ganarse la vida, entre ellas la comercialización de fruta.

El 'bajador' tocó un cable de alta tensión.

El hombre que perdió la vida en la mañana de este viernes 5 de marzo, hizo un recuento de los zapotes que habían en el árbol y compró la producción a los dueños del predio para posteriormente comercializarlos en el mercado municipal.

Hombre muere electrocutado

Lamentablemente mientras estaba bajando los zapatos, perdió la vida de manera trágica, cuando se le resbaló el ‘bajador’ y el tubo de aluminio tocó un cable de alta tensión y al caer, tocó el pie de Jesús, recibiendo así una fuerte descarga eléctrica.

Bomberos se encargaron de bajar el cuerpo de una altura de 8 metros.

El cuerpo de ‘Chucho’ no cayó al piso, sino que quedó prendido del árbol a unos 8 metros del piso, por lo que al lugar de los hechos se presentaron elementos del heróico cuerpo de bomberos, quienes se encargaran de rescatar el cadáver.

Cabe mencionar que también se contó con la presencia de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona para las maniobras, mientras se espera al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). De igual manera llegó personal de la CFE, quienes se encargaron de bajar las cuchillas para cortar el suministro de energía eléctrica.

La Verdad Noticias supó que la muerte de este hombre dejó una viuda y un menor sin padre, así como una gran conmoción entre familiares y vecinos de la comunidad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.