Yucatán

Hombre expone a policías de Mérida por presuntamente morbosear a su esposa

Hombre expone a policías de Mérida por presuntamente morbosear a su esposa

Hombre expone a policías de Mérida por presuntamente morbosear a su esposa

Un presunto caso de acoso sexual fue expuesto en redes sociales luego de que un hombre enfrentó a un policía de Mérida por morbosear a su esposa.

Por Vega J.

05/05/2021 12:25

A través de un vídeo difundido en redes sociales se puede ver el momento en que un hombre señala a un oficial de la policía de ‘verle las nalgas’ a su esposa’.

Los hechos sucedieron sobre la calle 56-A entre 67 y 65 del centro de Mérida, junto al sitio conocido como ‘Los Portales’.

De acuerdo con el quejoso, se encontraba caminando a metros de su esposa cuando se percató de la presencia de dos oficiales municipales y supuestamente observó que uno de ellos la ‘morboseo’.

Al darse cuenta de las miradas en contra de su esposa, el hombre se enojó y le reclamó al oficial que ‘le miro las nalgas a su esposa’.

Presuntamente el oficial quiso intimidar al ciudadano, por lo que decidió grabar la situación.

Los oficiales presuntamente estaban haciendo vigilancia.

Pese a que en el vídeo no se aprecia el momento del presunto acoso sexual, se puede ver el momento en el que el hombre se enfrenta al presunto agresos sexual.

Cabe mencionar que el compañero de este uniformado manifestó que su deber es vigilar a las personas que se encuentran en el centro, sin embargo el reclamo del afectado era porque estaban mal mirando a su esposa.

Debido a que presuntamente el oficial amenazó al quejoso, procedieron a reportar los hechos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del 911, incluso se puede escuchar a la mujer realizando la llamada.

Policía se negó a dar su nombre

El oficial a cargo manifestó que no creía que el uniformado morboseo a la mujer.

Por su parte el presunto agresor, se negó a proporcionar su nombre y no intercambió palabras con el quejoso, además de que se negó a dar su nombre y sólo hacía una llamada a través de su teléfono móvil.

Al lugar se presentó un tercer oficial de nombre Noe Tilan, que presuntamente es el jefe del presunto agresor, quien no dio mayor importancia a los argumentos del quejoso asegurando que sus compañeros estaban de vigilancia.

‘Los compañeros están de vigilancia, están haciendo su vigilancia a pie o parados, como sea, no creo que estén morboseando a su novia, estamos’.

Debido a que ninguno de los oficiales quiso reconocer el presunto acoso sexual, el quejoso amenazó con ir a la corporación policíaca para interponer una queja formal en contra del policía.

Checa el vídeo aquí

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas