Yucatán

Hombre dispara un arma de uso de las fuerzas armadas contra un menor en Yucatán

El joven accionó accidentalmente la pistola.

Un hombre presuntamente se encontró un arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y la accionó dando como resultado un menor herido en Yucatán.

Por Vega J.

11/06/2021 01:10

Accidentalmente un hombre disparó un arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas contra su cuñado, menor de edad en Yucatán.

Se trata de Joan Pech Chin, de 24 años de edad, quien manipulaba una escuadra 9 mm en un predio ubicado en la comunidad de Tahmek.

De acuerdo a los primeros reportes, el joven se encontraba manipulando la pistola sin retirar el cartucho, por lo que se accionó en dos ocasiones.

Menor de edad herido con arma de fuego

El menor tuvo que ser trasladado al hospital O'Horán.

Tras accionar el arma, su cuñado Miguel C.P., de 16 años de edad resultó herido, ya que uno de los disparos le pasó rozando cerca de su rostro, mientras que una segunda bala entró y salió a la altura de su clavícula.

Al escuchar la detonación de fuego, se presentó la madre del menor, quien en cuanto vió al jovencito herido, llamó a los servicios de emergencia, por lo que al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal quienes trasladaron al herido a la clínica del IMSS en el mencionado municipio, sin embargo ante la gravedad de sus heridas, el menor fue llevado al hospital O’Horán donde recibió atención más especializada.

Cabe mencionar que el joven dijo que la pistola Pietro Berretta la encontró y al ser una escuadra de uso exclusivo de las fuerzas armadas, se quedó el área acordonada en espera del personal del Ministerio Público, así como de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, mientras que el joven fue detenido.

Como bien informamos en La Verdad Noticias no es el único incidente que involucra armas en Yucatán, ya que durante la madrugada se registraron tres detonaciones en una unidad deportiva en el municipio de Acanceh.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones