Secciones
Hombre denuncia a notario de Mérida por intentar adueñarse de una casa
Yucatán

Hombre denuncia a notario de Mérida por intentar adueñarse de una casa

El hombre denuncia que no es la primera casa que el notario de Mérida ha intentado quedarse.

por VegaJ.

Hombre denuncia a notario de Mérida por intentar adueñarse de una casa

Hombre denuncia a notario de Mérida por intentar adueñarse de una casa

José Luis Aguiñaga Lugo señala a un notario de Mérida por intentar adueñarse de una casa que heredó su mamá.

De acuerdo con el quejoso, su mamá, la señora Landy del Socorrol Lugo Espadas heredó una vivienda ubicada en el fraccionamiento Sol Campestre, la cual está valuada en más de dos millones y medio de pesos.

La mujer heredó la casa de su tía, la señora Mildred Espadas Pacheco en 2018, sin embargo debido al estado de salud de la mujer, su hijo se ha tenido que hacer cargo de su tutela debido a que padece Alzheime y demencia senil.

El quejoso asegura que desde que tiene la tutela de su mamá, no ha podido tomar posesión de la vivienda debido a que un notario público 87, José Enrique Gutiérrez López presuntamente ha intentado apoderarse de la vivienda, por lo  que en la notaría aparece una operación de compraventa.

Denuncian a notario por presunto fraude 

Hombre denuncia a notario de Mérida por intentar adueñarse de una casa
El quejoso ha denunciado al notario por presunto fraude.

De acuerdo a Aguiñada Lugo, dicha operación se realizó en fechas en las que su tía ya había fallecido, por lo que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto delito de fraude.

Cabe mencionar que el afectado asegura que pese a su denuncia, el caso no avanza ya que a principios de este año recibió una notificación en su domicilio para que se presente en representación de su mamá, esto para hacer posesión del mencionado predio, el cual había heredado, sin embargo días después, el 27 de enero, le avisó un pariente suyo para informarle que la casa había sido saqueada.

Sus abogados decidieron revisar el registro público de la propiedad del INSEJUPY, en el cual aparecía dos solicitudes, la primera corresponde a un aviso preventivo con fecha del pasado 26 de enero de 2021 y el segundo corresponde a una solicitud relativa con una operación de certificado de libertad de gravamen, siendo que el abogado Gutiérrez López no había avisado del aviso preventivo.

Al cuestionar al notario, éste dijo desconocer las causas del desalojo y el predio no ha podido ser adjudicado a la heredera legítima debido a que desde el mes de febrero se está ofreciendo en compraventa.

Cabe mencionar que el quejoso asegura que se enteró que el mencionado notario se ha apoderado de predios de otras personas, por lo que dijo que no descansará para obtener justicia y que su mamá reciba su herencia.

Información: Por Esto

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios