Yucatán

Hombre de Umán llevaba a un predio abandonado a su hija de 8 años para violarla

Hombre de Umán llevaba a un predio abandonado a su hija de 8 años para violarla

Aprovechando de un predio desocupado, el depravado hombre abusó sexualmente de su hija de apenas 8 años de edad en Yucatán.

Por La Verdad

10/07/2020 12:10

Un hombre es imputado por el delito de violación en contra de su pequeña hija de 8 años.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 5 de julio, en Umán, cuando José Manuel ‘N’, de 47 años de edad fue sorprendido mientras abusaba sexualmente de su hija de apenas 8 años de edad.

El ‘depravado’ sujeto se aprovechó de que había un predio abandonado, ubicado sobre la calle 30-A por 5-A del fraccionamiento Villas de Umán, para llevar a cabo sus bajezas.

De acuerdo al oficio de investigación, el hombre presuntamente había abusado de su hija dos veces, un día anterior a ser descubierto.

Por fortuna un vecino de la colonia se percató que el sujeto llevaba en varias ocasiones a la menor a ese predio, por lo que alertó a las autoridades y rápidamente llegaron elementos de la Policía Municipal de Umán, quienes al asomarse por una ventana del predio, sorprendieron al sujeto, tocando a la menor de manera lasciva. Casi en automático el hombre fue detenido y presentado a la Fiscalía.

el sujeto fue sorprendido por la policía de Umán.

Prisión por violar a su hija

Por su parte, el juez de control, Luis Armando Mendoza Casanova, decretó como legal la detención del hombre y fue imputado por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure su proceso legal.

La audiencia de imputación se llevará a cabo el 13 de julio.

Te puede interesar: Inician juicio oral en Yucatán a violador de una menor de edad

En cuanto al sujeto, se reservó el derecho a rendir declaración en una audiencia que se llevó a cabo el jueves 9 de julio, en el Centro de Justicia Oral de Umán, por lo que la audiencia de vinculación a proceso fue programada para el lunes 13 de julio.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí