Yucatán

Hombre de Mérida se salva del Covid-19 pero no de la cárcel

Hombre de Mérida se salva del Covid-19 pero no se la cárcel

Un hombre fue vinculado a proceso tras recuperarse del Covid-19; permanecerá en prisión por causar la muerte de otro hombre.

Por Vega J.

04/03/2021 09:51

Entre las noticias de hoy en Yucatán, se reporta que un hombre de Mérida permanecerá en prisión tras recuperarse del Covid-19.

Se trata de T.A.A.S., quien fue vinculado a proceso tras recuperarse del Covid-19 y permanecerá en prisión por el delito de homicidio calificado, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó pruebas en su contra.

Este hombre fue vinculado a proceso por los hechos violentos registrados el pasado mes de enero en el fraccionamiento Residencial del Norte de Chenkú.

Tras convalecer de Covid-19 hombre es regresado a prisión.

De acuerdo a los datos presentados por la FGE, los hechos se registraron en un predio ubicado sobre la avenida Mérida 2000 del mencionado fraccionamiento, cuando el imputado causó diversas lesiones a W.J.Ch.E.

Según dictaminó el perito del Servicio Médico Forense (Semefo), la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, por lo que se derivó la causa penal 29/2021.

Tras convalecer por el Covid-19, T.A.A.S., fue presentado en una audiencia celebrada en el Centro de Justicias Oral de Mérida, donde el Juez Segundo de Control decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

A prisión por homicidio 

Cabe mencionar que se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue impuesta en la audiencia del pasado 6 de febrero, por lo que el imputado permanecerá en prisión durante el tiempo que dure su proceso legal.

Se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

Como informamos en La Verdad Noticias, este hombre presuntamente asesinó a su víctima tras un robo, por lo que se espera que pase los próximos años en la cárcel.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Instagram y mantente informado.