Yucatán

Hombre casi muere ahogado al tirarse un clavado del muelle de Progreso

Hombre casi muere ahogado al tirarse un clavado del muelle de Progreso

Hombre casi muere ahogado al tirarse un clavado del muelle de Progreso

Personal de la policía ecológica evitó que el hombre muera ahogado tras tirarse un 'clavado' del muelle de chocolate de Progreso.

Por Vega J.

25/10/2021 10:54

Un paseo a Progreso casi se vuelve en tragedia, cuando un hombre se tiró un clavado del muelle de chocolate y casi muere ahogado.

Se trata del joven idetificado como Freddy Aberto C.P. de 26 años de edad, quien presuntamente estaba bajo los influjos del alcoho, cuando se tiró un ‘clavado’ desde el muelle de Chocolate.

Hombre comenzó a ahogarse

El hombre fue rescatado por la policía ecológica.

Eran alrededor de las 14:30 horas, cuando el mencionado decidió lanzarse desde el muelle, sin embargo debido a su estado etílico comenzó a ahogarse. En ese momento, un señor identificado como Víctor Alfonso Reyes Bautista, le arrojó una ‘tarralla’ para que se agarre de ella, pero al estar muy alterado, no lo hizo.

Reyes Bautista no dudó un minuto más y bajó del muelle para pedir ayuda, por lo que pidió apoyo a elementos de la Policía Ecológica Muicipal que se encontraba en el lugar. Rapidamente uno de los agentes se tiró al mar y lo rescató.

Tras ser sacado del mar, se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal de Progreso, quienes tomaron conocimiento de los hechos y soolicitron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Cabe mencionar que la ambulancia tuvo que subirse al muelle de chocolate para las maniobras de rescate, por lo que las tablas del muelle sufrieron daños en su estructura, por lo que el área qudó asegurada para que este lunes inícien los trabajos de reparación y mantenimiento.

El muelle quedó dañado.

Por su parte el hombre que casi muere ahogado, se reporta fuera de peligro.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!