Yucatán

Hombre asesinado a tiros en Mérida era conocido vendedor de droga de Cancún

Hombre asesinado a tiros en Mérida era conocido vendedor de droga de Cancún

Identifican al hombre que fue asesinado en el fraccionamiento Las Américas, al norte de Mérida.

Por Vega J.

23/02/2021 03:07

Entre las noticias de hoy que están causando polémica en Yucatán, se informa que fue identificado el hombre asesinado a balazos esta mañana en el fraccionamiento Las Américas.

Se trata de un hombre que respondía al nombre de Jesús Damasco Contreras, alias ‘Chuy’, de 43 años de edad, quien presuntamente era conocido vendedor de droga en Cancún, Quintana Roo.

Supuestamente el hombre llegó hace dos meses a la ciudad de Mérida, proveniente de Cancún, donde tenía varias lavanderías y se dedicaba al oficio de taxista.

El hombre fue presuntamente asesinado a quemarropa.

De acuerdo a las primeras indagatorias, se presume que su muerte se trató de un ajuste de cuentas, ya que trascendió que ‘Chuy’ fue presuntamente asesinado por un solitario sujeto que se encontraba esperando en la glorieta de la calle 55 con 132 del fraccionamiento Las Américas, quien accionó un arma de fuego cuando vio a su víctima y a su esposa salir a caminar.

Extraoficialmente trascendió que el pistolero que vestía chaleco antibalas y ropa tipo militar, abordó una camioneta Kia Seltos que se encontraba cerca del lugar de la balacera.

Asesinado en Las Américas era vendedor de droga

La Verdad Noticias supo que este hombre es originario de Tabasco y en 2015 fue detenido en el estado de Quintana Roo junto a su esposa Leidy Mariana Cosmopulus Olán, por elementos de la Policía Judicial de ese estado por posesión de 66 dosis de crack y cocaína, sustancias que presuntamente distribuían en Cancún.

Se mantiene un fuerte operativo de seguridad en el estado.

Cabe señalar que Cosmopulus Olán no fue herida en la balacera y hasta el momento hay un fuerte operativo de seguridad en el estado para dar con los presuntos responsables de este homicidio.

Información: Estamos Aquí MX

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado.