Yucatán

Hombre acusado de abuso sexual logra estar libre con brazalete en Yucatán

Hombre acusado de abuso sexual logra estar libre con brazalete en Yucatán

El hombre es señalado por abusar sexual contra su sobrina de apenas 9 años de edad.

Por Vega J.

22/04/2021 03:08

Un nuevo caso de abuso sexual causa indignación en Yucatán, luego de que se dio a conocer que el presunto abusador logró salir libre con un brazalete.

Se trata de un hombre identificado como Óscar Humberto L.S., quien es señalado como el presunto responsable del delito de abuso sexual equiparado agravado.

De acuerdo a las autoridades de Yucatán, el abuso presuntamente ocurrió en el año 2017.

La Verdad Noticias supo que la presunta víctima tenía 9 años de edad cuando ocurrieron los hechos.

Se dice que el hombre se aprovechó de ella, cuando se encontraba en la casa de su abuelita materna, en la colonia San Antonio Cinta.

Según la denuncia, la menor presuntamente fue tocada por encima y debajo de la ropa en varias ocasiones, ya que hay conocimiento de que ocurrieron en diciembre de 2018 y en enero de 2019.

La carpeta de investigación señala que el hombre es pariente de la menor y que será el próximo 25 de abril cuando se defina su situación jurídica.

Ponen brazalete a hombre acusado de abuso sexual

Se le aplicaron medidas cautelares menores a las esperadas.

Cabe mencionar que trascendió que el hombre contrató dos abogados particulares para su defensa, quienes solicitaron medidas cautelares diferentes a las solicitadas por la Fiscalía.

Se supo que la Fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo el Juez le impuso otra medidas menos graves como el uso de brazalete localizador.

Debido a que se trata de un caso de abuso sexual, ha causado indignación en la sociedad saber que el hombre está libre con un brazalete localizador.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.