Yucatán

Hombre a prisión tras acuchillar a su cuñada en Mérida

El hombre es señalado por acuchillar a su cuñada.

Autoridades de Yucatán determinaron que un hombre permanecerá en prisión luego de amenazar y acuchillar a su cuñada.

Por Vega J.

13/05/2021 01:41

Un hombre identificado como M.A.P.I. de Mérida permanecerá en prisión por agredir a su cuñada en Mérida.

Fue personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) los que formularon la imputación del acusado por los delitos de lesiones calificadas en agravio de su cuñada.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en un predio del fraccionamiento Yucalpetén, de la ciudad de Mérida, el pasado nueve de mayo, cuando el imputado llegó al predio que comparte con la denunciante y la hija menor de esta y atacó a la mujer.

Los involucrados presuntamente discutieron y el encausado amenazó a su víctima, quien resultó herida luego de que fue lesionada en un brazo con un arma blanca.

La Verdad Noticias supo que la mujer pidió ayuda, por lo que el sujeto fue detenido y tras las investigaciones se derivó la causa penal 121/2021.

De acuerdo con la indagatoria, se determinó que la mujer sufrió lesiones que tardan más de 15 días en sanar, por lo que el presunto agresor fue presentado en una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial decretó como legal su detención.

Los fiscales adscritos al caso presentaron los datos de prueba para solicitar se resuelva la situación legal del acusado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que se reprogramó la audiencia para el próximo 17 de mayo.

A prisión por agredir a su cuñada

El hombre fue detenido luego de que la joven mujer pidió ayuda.

Cabe destacar que el sujeto permanecerá tras las rejas por agredir a su cuñada, ya que los fiscales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez durante el tiempo que dure el proceso judicial.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas