Secciones
Hermoso ejemplo de solidaridad en Yucatán en tiempos de coronavirus
Yucatán

Hermoso ejemplo de solidaridad en Yucatán en tiempos de coronavirus

En Dzilam de Bravo, Yucatán, regalan raciones de comida a familias en plena contingencia por Covid-19. 

por LaVerdad

Hermoso ejemplo de solidaridad en Yucatán en tiempos de coronavirus

Hermoso ejemplo de solidaridad en Yucatán en tiempos de coronavirus

Muchas son las historias que se van esculpiendo en una época complicada para todo el estado de Yucatán con la continencia por el coronavirus, algunas preocupantes, otras tristes, pero también existen algunas que nos hacen recuperar la fé en la humanidad. 

Un buen ejemplo de esto fue el ocurrido este día en Dzilam de Bravo donde una familia de este hermoso puerto, ubicado en el litoral norte de la península de Yucatán, dio muestras de nobleza al regalar comida para familias que están sufriendo por falta de recursos.

Hermoso ejemplo de solidaridad en Yucatán en tiempos de coronavirus
Una familia de Dzilam de Bravo se solidarizó con personas que no tienen empleo por la contingencia del coronavirus y entregó 150 raciones de comida gratuita.

A través de un cartel colocado en la entrada de “La Diconsa 34 – El Gordo” y la cocina económica “La Huayita”, se anunció que al día siguiente serían entregadas  250 raciones de comida al mismo número de familias.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Los ejemplares ciudadanos que realizaron este hermoso acto fueron la señora Manuela Salazar, y sus hijos Deivi Irán y Jorge Ignacio Estrada Salazar, quienes, conscientes de los momentos difíciles que viven las familias de este puerto pusieron manos a la acción.

Comentaron que muchas personas de este puerto dependen de la pesca, la cual está también paralizada ante la contingencia por el Covid-19, por lo que no dudaron en compartir un poco de felicidad a quienes más lo necesitan ahora.

Una luz de felicidad ante tanta oscuridad

La verdad es que el panorama en el estado es de pesimismo, miles de familias viven con la angustia de no contar con absolutamente ninguna certeza para el futuro, ya que más allá del factor salud, el Covid-19 está dañando la economía del estado.

En total, 150 familias recibieron su ración de comida, desde que inició la repartición al filo del mediodía, correspondiéndole a cada familia una orden, con la única condición de que cada una llevara sus trastes.

Hermoso ejemplo de solidaridad en Yucatán en tiempos de coronavirus
Lo ocurrido en este puerto demuestras que existen personas de gran corazón, siempre dispuestas a tender la mano a los menos afortunados.

Con esto se demuestra la solidaridad de los yucatecos en tiempos difíciles, y que sin importar que complicado luzca el panorama siempre hay personas de buen corazón, dispuestas ayudar a los que menos tienen.

Te podría interesar: Coronavirus marca las diferencias sociales en Yucatán

En contraste, hace unos días, en este mismo puerto una camioneta que pretendía entrar para repartir apoyos a personas identificadas con el Partido Acción Nacional (PAN), con placas ZAS-132-A, fue rechazada y obligada a retirarse.

Los que pretendían repartir los apoyos fueron identificados como trabajadores de la Sedesol Estatal enviados por Roger Torres Peniche, pero fueron retirados porque de enterarse los demás ciudadanos pudo haber ocasionado serios problemas ante la desigualdad en la entrega. 

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios