Secciones
Hermandad de Japón con Yucatán generará empleos
Yucatán

Hermandad de Japón con Yucatán generará empleos

Nipona empresa japonesa comenzará proyecto en el mes de noviembre en Yucatán y se instalará en el municipio de Ucú.

por LaVerdad

Hermandad de Japón con Yucatán generará empleos

Hermandad de Japón con Yucatán generará empleos

El embajador de Japón en México Yasushi Takase, comentó que en noviembre comenzarán los trabajos de construcción de la fábrica nipona de autopartes Uchiyama Manufacturing Corporation (UMC), la cual generará de inicio 200 empleos directos.

Desde la administración pasada, se anunció la intención de dicha empresa por instalarse en tierras yucatecas pero por cuestiones de permisos y de más se pudo solucionar hasta este momento su llegada, por lo que ya se preparan para ello.

“Desde años atrás se empezó el trámite para poder instalar esta empresa en la región, y hasta ahora se pudo concluir, esta empresa hará una inversión de 50 mdd, será la primera en México y estará en Yucatán, y así como esta hay muchas empresas japonesas más interesadas en invertir en México y en Yucatán” mencionó el embajador.

Embajador de Japón en México Yasushi Takase.

La empresa se dedica a elaborar sellos y empaques para motores dinámicos y estáticos, y tendrá sus oficinas en un terreno de 15 hectáreas aproximadamente en Ucú, dicha empresa es proveedora para Toyota, General Motors, Mazda, Nissan, Mitsubishi, Isuzu, Subaru, Suzuki, Honda,  entre otras, y con esto Japón y Yucatán fortalecerán lasos de hermandad y económicos.

“Entre México y Japón hay acuerdos de asociación económica que entraron en vigor desde el 2005, y desde entonces se ha duplicado el comercio en ambos países, en México hay armadoras de autos que dan valor agregado para exportar a estados unidos, por lo que se piense invertir en más armadoras en el estado de Yucatán y no solo eso, pues hay más planes también”

El embajador mencionó que otro de los planes con Yucatán es relacionado con la salud, investigaciones para mejorar la misma en México.

Por último comentó que Japón no solo está interesado en México por la parte empresarial, pues a los japoneses les gusta visitar el país pues tan solo en el 2018 150 mil japoneses visitaron CDMX, Cancún y la zona arqueológica de Yucatán siendo su favorita Chichen Itzá.  

Temas

Comentarios