Secciones
Hermana de Rommel Pacheco cuenta cómo sobrellevó el Covid-19
Yucatán

Hermana de Rommel Pacheco cuenta cómo sobrellevó el Covid-19

Kennya Pacheco hermana del famoso clavadista Rommel Pacheco cuenta cómo le afectó el coronavirus.

por La Verdad

Hermana de Rommel Pacheco cuenta cómo sobrellevó el Covid-19

Hermana de Rommel Pacheco cuenta cómo sobrellevó el Covid-19

Como parte de una su proceso de afrontar el Covid-19, Kennya Pacheco, hermana del clavadista Rommel Pacheco comparte su bitácora de la enfermedad.

Al borde de las lágrimas Kennya Pacheco compartió que pese a todos los cuidados que ha tomado como trabajadora de un hospital, es una de las más de 5 mil personas que dio positivo a Covid-19 y que afortunadamente sus síntomas han sido leves.

Hermana de Rommel Pacheco cuenta cómo sobrellevó el Covid-19
La hermana de Rommel Pacheco explicó como sobrellevó el Covid-19.

La también deportista explicó en un segundo video cómo fueron sus síntomas a lo largo de varios días.

Como primer dato importante Kennya dejó claro que la enfermedad se llama Covid-19 y que el agente infeccioso que lo transmite es el SarsCov2, de igual manera dejó en claro los porcentajes de afectación en la población, aclarando que el 10% de la población puede ser asintomática, de las personas con síntomas, el 80% presenta síntomas leves a moderados, el 15% pueden llegar a tener síntomas graves y el 5% críticos.

Hermana de Rommel Pacheco cuenta cómo sobrellevó el Covid-19
Kennya explicó sus síntomas.

La joven doctora asegura que el 90% de las complicaciones se detectan en el día seis y que el día cinco es crucial para determinar si un paciente mejora o empeora su situación clínica, es decir si mejoras o empeoras.

Cabe mencionar que Kennya fue muy específica en cada detalle, desde el punto en que cree que contrajo el agente infeccioso hasta cuando comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad.

A pesar de todos mis cuidados, SOY POSITIVA EN COVID 19... Desde que empezó la pandemia en México sabía que el...

Publicado por Kennya Pacheco en  Sábado, 4 de julio de 2020

Bitácora de síntomas de Covid-19

Basándose en varios reportes de la Organización Internacional de la Salud, Kennya llevó una bitácora de sus síntomas y determinó que estaba adelantada por un día a lo que reflejan varios estudios.

Inició con febrícula o temperatura entre los 37 a 37.5, malestar general, dolor de cabeza leve, debilidad, cansancio, durante el primer día y los comparó como un cuadro de insolación.

Para el segundo día recalcó que lo importante fue la aparición de dolor de garganta y continuaba con los síntomas del día uno.

Hermana de Rommel Pacheco cuenta cómo sobrellevó el Covid-19
La también deportista explicó como fueron sus síntomas día a día.

Durante la noche del segundo día comenzó con una tos seca, continuaban con los mismos síntomas, sin embargo la tos desapareció y aparecieron los mocos.

Para la noche del tercer día comenzó a experimentar malestares estomacales, como diarrea e inició con fiebre de 37.9.

Para el día cuatro varios de sus síntomas desaparecieron, como la tos, fiebre y la diarrea, sin embargo continuaba con el cansancio, debilidad y fatiga.

SÍNTOMAS COVID-19DIA 1fiebre [[es más de 37.5°c]] en un 47% (88% lo desarrolla en el transcurso de los días) malestar...

Publicado por Kennya Pacheco en  Lunes, 6 de julio de 2020

El día 5 y 6 sus síntomas de cansancio, debilidad y fatiga fueron empeorando, al grado que no aguantaba el dolor de cabeza, incluso experimentó mareos.

Transcurridos los días comenzó a sentir una mejoría y con síntomas cada vez más leves.

Te puede interesar: Pacientes recuperados de Covid-19 enfrentan discriminación y ataques en Yucatán

Cabe mencionar que Kennya realizó un comparativo de sus síntomas con los de los reportes médicos y explicó a la ciudadanía a detalle como pueden varias los síntomas de acuerdo a cada persona.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas

Comentarios