Yucatán

Herido de gravedad al electrocutarse y caer en una construcción de Yucatán

El hombre resultó con traumatismo y quemaduras de segundo grado.

El hombre resultó con traumatismo y quemaduras de segundo grado.

Un hombre que se encontraba trabajando en una contstrucción resultó gravemente herido al electrocutarse y caer desde varios metros en Yucatán.

Por Vega J.

24/10/2021 02:10

En un hospital gravemente herido terminó un hombre que se electrocutó y cayó desde lo alto de una construcción en el puerto de Celestún.

Los hechos ocurrieron en la construcción del templo ‘Príncie de Paz’, ubicado en la calle 10 con 21, cuando un hombre identificado como Gustavo López, de 34 años de edad se encontraba trabajando.

El hombre maniobraba la grúa tipo pluma, la cual topó con unos cables de alta tensión y al intentar manipularla, recibió una fuerte descarga eléctrica, lo que provocó que pierda el equilibrio y cayó de varios metros de alto.

Gravemente herido al electrocutarse y caer

El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital.

El hombre originario del municipio de Umán, golpeó su cabeza al caer y sufrió traumatismo craneocefálico, así como quemaduras de segundo grado en las manos.

Tras el accidente, se pidió auxilio a los servicios de emergencia, por lo que al lugar se presentaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a bordo de la unidad Y-32, quienes trasladaron de emergencia al hombre a un hospital, ya que tenía lesiones de gravedad.

Debido a la descarga eléctrica, el suministro de energía tuvo que ser cortado en gran parte de la zona, tomando conocimiento la paraestatal, quien quedó al pendiente del restablecimiento del suministro de energía.

Electrocutados en Yucatán

El hombre cayó desde un altura considerable.

Al igual que este caso, un hombre se electrocutó en un rancho de Yucatán mientras realizaba trabajos en una instación eléctrica.

Al igual que Gustavo, este hombre no sólo se electrocutó y cayó de una altura considerable, sino que perdió la vida, ya que fue muy fuerte la descarga eléctrica que recibió al intentar manipular cables de alta tensión.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!