Yucatán

Helicóptero trasladó de emergencia a motociclistas que se accidentó en Yucatán

Helicóptero trasladó de emergencia a motociclistas que se accidentó en Yucatán

Debido a las lesiones que sufrió un joven enfermero en un accidente, fue trasladado de emergencia por la SSP.

Por Vega J.

11/04/2021 12:21

Un fuerte operativo de la SSP se vivió este domingo 11 de abril en Yucatán, luego de que se requirió el traslado de emergencia de un joven que sufrió un accidente de moto.

De acuerdo a los primeros reportes, un joven enfermero de aproximadamente 24 años de edad, sufrió un accidente en su motocicleta sobre la calle 27 entre 34 del barrio de San Enrique, en el municipio de Ticul.

El joven circulaba alrededor de las 6:00 horas por la mencionada calle, cuando llegó al cruce de la calle 34 y presuntamente no respetó la señal de alto, por lo que chocó con una camioneta Winstar, la cual era guiada por una mujer.

Tras el lamentable accidente, el joven fue trasladado al municipio de Oxkutzcab para recibir atención especial, sin embargo debido a la gravedad de sus lesiones, se solicitó apoyo del helicóptero Bell 429 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para su traslado de emergencia a la ciudad de Mérida.

El joven fue trasladado de emergencia a la ciudad de Mérida tras sufrir un grave accidente de moto.

La Verdad Noticias supo que el joven que se desempeña como enfermero en un Centro de Salud, pudo ser mantenido estable a bordo del helicóptero de la SSP durante su traslado, ya que cuenta con un avanzado equipo de soporte vital.

Trasladan a paciente de emergencia tras accidente

Para que se llevará a cabo el traslado de este joven enfermero, policías y bomberos de la SSP apoyaron en las labores de acondicionamiento de los campos deportivos de Oxkutzcab y de Mérida donde se llevaron a cabo las maniobras de despegue del helicóptero.

Del joven se sabe que fue ingresado al hospital General Agustín O’horán, tras sufrir múltiples fracturas, incluídas una de cráneo en el accidente.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.