Yucatán

Helicóptero de la SSP trasladó a una niña de 13 años herida de gravedad a Mérida

La menor cayó de un auto en movimiento.

La menor cayó de un auto en movimiento.

Tras sufrir un accidente de tránsito, una niña de 13 años de edad tuvo que ser trasladada de emergencia a la ciudad de Mérida a bordo del helicóptero de la SSP.

Por Vega J.

30/07/2021 02:56

Una niña de 13 años de edad fue trasladada de emergecia a la ciudad de Mérida a bordo de un helicóptero de la SSP.

De acuerdo con los primeros reportes, la menor de edad, quien presuntamente es originaria de Cozumel, sufrió un accidente en la carretera Espita-Sucilá al caer de un vehículo en movimiento.

Según se supo, el conductor del vehículo intentó esquivar una rama y debido a la brusca maniobra, la jovencita cayó al pavimento.

Tras el accidente, la menor fue trasladada al hospital San Carlos, en el municnioio de Tizimín, sin embargo tras sufrir traumatismo craneocefálico severo, se solicitó su traslado a Mérida.

Helicóptero de la SSP trasladó a nilña a Mérida

La menor presuntamente sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Autoridades médicas solicitaron apoyo de la unidad Bell 429 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el traslado de la menor hasta la ciudad de Mérida.

Poco después de las 13:00 horas el helicóptero llegó a la unidad deportiva ‘Inalámbrica’ donde se registró una intensa movilización para el traslado de la menor al hospital Agustín O’Horán.

Tras llegar al deportivo ‘Sebastián Molas’, la meor fue trasladada al mencionado hospital a bordo de la ambulancia Y-28 de la misma corporación.

Cabe mencionar que al igual que esta niña, el helicoptero de la SSP ha sido utilizado para traslados médicos de emergencia, al contar con la capacidad tecnológica para tener un sistema médico avanzado, lo que permite preservar la vida del paciente que lo requiera, por lo que cada vez es más común ver este tipo de apoyo por parte de las autoridades de seguridad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!