Yucatán

Helicóptero de la SSP trasladó a hombre de Yucatán herido de gravedad

Helicóptero de la SSP trasladó a hombre de Yucatán herido de gravedad

Debido a que la vida de un hombre corre peligro tras sufrir un accidente, se requirió de un helicóptero de la SSP para su traslado.

Por Vega J.

01/03/2021 01:09

Entre las noticias de hoy en Yucatán, se reporta el traslado de un hombre de Ticul a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

Se trata de un hombre que sufrió un accidente en una carretera cercana al municipio de Ticul, el cual sufrió un traumatismo craneoencefálico, el cual pone en riesgo su vida.

Ante la emergencia de salud, esta mañana, el helicóptero de la SSP, Bell 429 con matrícula XC-Med aterrizó en el campo de béisbol de la colonia San Román, del mencionado municipio para trasladar al hombre a la ciudad de Mérida.

De acuerdo a lo que se supo, los paramédicos de la SSP abordaron al hombre al helicóptero, luego de que sufrió un traumatismo craneoencefálico en un accidente de motocicleta.

El hombre sufrió traumatismo craneoencefálico tras accidente.

El helicóptero aterrizó en el campo de fútbol de la escuela preparatoria No.1 de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) para posteriormente ser trasladado al hospital Ignacio García Tellez (T1) del IMSS en ambulancia.

Cabe mencionar que el estado de salud del hombre es reportado como delicado.

El hombre fue trasladado a la T1 en Mérida.

Luego de que la SSP diera a conocer este hecho en su página oficial de facebook, decenas de usuarios de las redes sociales externaron sus felicitaciones para los oficiales de la SSP y su preocupación por la salud del paciente.

Helicóptero de la SSP

Cabe mencionar que recientemente este mismo helicóptero sirvió para localizar una camioneta involucrada en el homicidio de un hombre en Mérida.

De acuerdo con las autoridades, el potente faro del helicóptero logró alumbrar el lugar donde se llevó a cabo el cateo en busca del vehículo involucrado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.