Yucatán

Helicóptero de la SSP traslada a mujer embarazada con crisis convulsiva

Helicóptero de la SSP traslada a mujer embarazada con crisis convulsiva

Helicóptero de la SSP traslada a mujer embarazada con crisis convulsiva

Mujer embarazada de un municipio de Yucatán tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de Mérida al sufrir una crisis convulsiva.

Por Vega J.

07/09/2021 03:58

Con apenas 36 semanas de gestación, una mujer embarazada de Yucatán tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de Mérida a bordo de un helicóptero de la SSP.

Se trata de una joven de apenas 19 años de edad, quien acudió al Centro de Salud de la comisaría Tabi, en el municipio de Sotuta para su control prenatal.

Estando en su consulta sufrió una crisis convulsiva, la cual amerita su inmediata atención hospitalaria, por lo que se pidió apoyo a las autoridades correspondientes.

Debido a la urgencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán trasladaron a la joven en una ambulancia de la corporación a un centro deportivo donde sería trasladada a bordo de un helicóptero.

Helicóptero de la SSP trasladó a joven al hospital

La joven fue llevada de emergencia a un hospital de Mérida.

La unidad Bell- 429 de la SSP trasladaron a la joven desde el campo deportivo hasta el hospital O’Horán.

Al igual que esta mujer embarazada, otros traslados de emergencia se han realizado a bordo de la unidad aérea de la SSP con la finalidad de salvar vidas.

Uno de los heróicos traslados registrados en Yucatán fue el de una niña de 13 años de edad,  que sufrió un accidente en carretera.

Como informamos en La Verdad Noticias, la menor cayó de un auto en movimiento, por lo que sufrió traumatismo craneoencefálico y fue llevada a un hospital de Tizimín, donde se pidió auxilio a la SSP, ya que se requirió un traslado a la ciudad de Mérida.

La menor fue abordada al helicóptero de la SSP y finalmente fue llevada al hospital general Agustín O’Horán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!