Secciones
Hasta 30 años de prisión por acuchillar a su esposa en Mérida
Yucatán

Hasta 30 años de prisión por acuchillar a su esposa en Mérida

La pelea inició con una discusión en el interior de su casa en Mérida, sin embargo, Erick en estado de ebriedad agredió con arma blanca su esposa, le dejó cortadas en varias partes del cuerpo

por LaVerdad

Hasta 30 años de prisión por acuchillar a su esposa en Mérida

Hasta 30 años de prisión por acuchillar a su esposa en Mérida

Por su por su presunta participación en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, ocurrido el pasado 5 de diciembre en el fraccionamiento Polígono 108 de Mérida, en contra de su pareja sentimental, Erick .G.L, fue vinculado a proceso.

Cuando los esposos comenzaron a discutir en el interior de su casa, del fraccionamiento mencionado de Mérida, Erick, en estado de ebriedad agredió con arma blanca su esposa Guadalupe; el hombre le dejó cortadas en varias partes del cuerpo, en la cabeza, el abdomen, brazos y en pecho.

De acuerdo a los vecinos, el hombre es muy celoso y violento, el día que el crimen sucedió inició con una discusión, sin embargo rápidamente pasó a la agresión física en el interior de su domicilio en Mérida, luego la mujer trató de escapar y llegó hasta la terraza de una vecina, el sujetó la siguió y la acuchilló con un arma blanca, incluso el cuchillo se rompió quedando una parte dentro del cuerpo de la mujer.

Durante la audiencia realizada, se decretó que el hombre fue detenido de manera legal y la Fiscalía argumentó las razones específicas para solicitar la vinculación a proceso de Erick .G.L. la cual fue otorgada, además al acusado se le dio la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses.

Mientas que la fiscalía dispondrá de 4 meses para el cierre de investigación, tiempo en el cual tendrán que presentar las pruebas y las diligencias correspondientes, que permitan definir la situación jurídica del acusado.

Se indicó que existe en la carpeta de investigación diversos testimonios que incriminan al acusado, quien enfrentaría una penalidad de más de 30 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable, la mínima a imponer es de 10 años de prisión.

Temas

Comentarios

Te puede interesar