Secciones
estacionamientos del centro de Mérida
Yucatán

Hasta 18 pesos por hora cobran los estacionamientos del centro de Mérida

El incremento por estacionar vehículos en el Centro Histórico de Mérida tuvo un aumento, en algunos casos, de hasta dos pesos.

por LaVerdad

estacionamientos del centro de Mérida

estacionamientos del centro de Mérida

Aunque ha pasado desapercibido, desde el pasado 1 de febrero los precios de varios estacionamientos en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida pasaron de 16 a 18 pesos por hora, lo que podría significar un golpe a las finanzas de aquellos que acudan a esta zona por diferentes motivos en autos particulares.

En un recorrido por diversos estacionamientos del centro de Mérida, se pudo constatar que la orden fue patronal, es decir, los dueños de estos lugares aumentaron el precio por el servicio, ya que el Ayuntamiento de Mérida sólo regula que los permisos estén en orden, más no dicta los precios para los clientes.

Sin embargo, la gente debe aprovechar los convenios que algunos estacionamientos de Mérida tienen con determinadas empresas y oficinas gubernamentales, ya que algunas, dependiendo del vínculo, los clientes pueden tener hasta dos horas gratis con tan sólo demostrar que compraron en algunas de las tiendas participantes o mediante sellos de instituciones en el ticket del estacionamiento.

Uno de los estacionamientos que han incrementado su precio es el de la calle 63 por 64 del centro de Mérida, que a partir del 1 de febrero entró en vigor el precio de 18 pesos la hora. Ante esta situación, personas entrevistadas en el lugar coincidieron que fue mucho el aumento de dos pesos, ya que por dos horas y media de servicio se debe pagar 45 pesos.

“Mucha gente va a empezar a dejar sus coches en la calle porque es muy caro pagar 45 pesos por dos horas y media o van a preferir acudir, aunque les quedé lejos el mercado San Benito que ahí por el momento está a 10 pesos la hora”, señaló René, uno de los clientes frecuentes del estacionamiento.

Finalmente, es de destacar que los precios de los estacionamientos del centro de Mérida varían entre los 15 y 18 pesos.

_Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR