Yucatán

Hallan a hombre muerto en Yucatán gracias a un perro que tenía un hueso humano

El perro rondaba los restos humanos del hombre.

El perro rondaba los restos humanos del hombre.

Los restos de un hombre muerto en Yucatán fueron hallados luego de que se encontró a un perro deambulando con un hueso.

Por Vega J.

11/07/2021 02:31

Un perro ayudó a dar con los restos de un hombre muerto en Yucatán, luego de que fue visto con un hueso humano en el hocico.

El macabro hecho ocurrió en la comunidad de Dzidzantún, luego de que un perro estaba rondando una zona de un terreno, cuando salió con un hueso de aproximadamente 30 centímetros, el cual pertenecía a un humano.

De acuerdo a los primeros reportes, el hallazgo lo hizo un hombre identificado como Gabriel de Jesús F.G., de 48 años de edad, quien alrededor de las 20:00 horas regresaba de su milpa cuando se percató que en el lugar donde se encontraba el perro, había un predio sin puertas, ni ventanas y se percató de los restos humanos.

Al acercarse el lugar, se percató que había un cráneo humano y a unos metros de distancia se encontraban los restos humanos en estado de descomposición de una persona.

Los restos fueron encontrados por que un perro tenía un hueso en el hocico.

El hombre reportó los hechos a los números de emergencia, por lo que se presentaron elementos de la unidad 1357 de la Policía Municipal quienes corroboraron el reporte y luego dieron aviso a las autoridades estatales.

Alrededor de las 22:30 horas, se presentaron agentes de la Policía Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de las diligencias de ley, así como del levantamiento del cuerpo, respectivamente.

Identifican a hombre muerto en Yucatán

Los restos putrefactos pertenecían a un hombre extraviado.

Trascendió que los restos pertenecían a un hombre identificado como Eustaquio M.M. y su hermano Tiburcio Javier M.M., de 50 años de edad, quien se encargó de identificarlos.

Tras las diligencias de ley, los restos fueron entregados a Tiburcio, quien manifestó que no reportó la desaparición de su hermano, ya que tenía la costumbre de salir de su vivienda sin decir nada a nadie y volver a las pocas semanas.

Por su parte el Ayuntamiento dijo que se haría cargo de los gastos funerarios del hombre muerto en Yucatán a modo de apoyar la economía de la familia afectada.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Últimas noticias