Secciones
Habrá buen Rock texano en la capital de Yucatán
Yucatán

Habrá buen Rock texano en la capital de Yucatán

Buen Viaje, la banda de rock alternativo, originaria de Texas, regresa a la ciudad de Mérida, para descargar su propuesta musical el próximo viernes 16 de agosto.

por LaVerdad

Habrá buen Rock texano en la capital de Yucatán

Habrá buen Rock texano en la capital de Yucatán

Buen Viaje se formó en el 2010, destacando por un sonido de guitarras alternativo, una batería con tintes de hard y mini historias diversas en sus canciones que van desde el amor cotidiano hasta la oscuridad de los sentimientos personales.

Habrá buen Rock texano en la capital de Yucatán
A Buen Viaje le gusta grupos como Bright Eyes, The Cure, The Libertines, Metallica, Motley Crüe y Motorhead.

Sus integrantes son Javi Cash, Magdiel Motta, Adrián Pérez y Miguel Izaguirre, quienes han logrado que Buen Viaje sea considerada actualmente una de las bandas más importantes de la nueva escena mexicana. Los músicos llegan a Mérida como parte de su “Naturalmente Triste Tour 2019”, siendo la sede del evento el Delorean Santuario Sonoro.

Habrá buen Rock texano en la capital de Yucatán
Cualquier persona que escucha nuestra música es mi amigo. Y estamos sumamente agradecidos con ellos, afirman los músicos.

Javi Cash dijo a La Verdad, que como fundador del grupo fue complicado encontrar los elementos adecuados para sacar un proyecto adelante, que se moviera, funcionara y que saliera de los rincones de Texas para dar a conocer un proyecto musical en esta época, que a la gente le agrade y sea aceptado por el medio es algo que cuesta trabajo. Buen Viaje es ese tipo de banda, aquella agrupación de Rock en Español que se caracteriza por tener un sonido alegre y pegajoso, que ha logrado tener ese impulso que pocos logran en la corta carrera musical que han emprendido.

Sobre el motivo que los llevó a denominar así a la agrupación, señaló que fue debido a que les gusta el concepto de viajar con melodías dentro de su cabeza. “Como cuando escuchas una canción y te transporta a otro lugar, cuando escuchas una canción hace años y te acuerdas de una fiesta o una persona. Es por eso que lo denominamos Buen Viaje”, aseguró.

Habrá buen Rock texano en la capital de Yucatán
Buen Viaje se caracteriza por tener un sonido alegre y pegajoso

Acerca de lo que los inspira para componer sus temas, dijeron que la vida, las escenas que suceden, la fiesta. “Todas las canciones describen un momento de lo que está sucediendo, nos gusta mucho la fiesta, es por eso que todo se trata de eso, cualquier cosa que nos haga sentir algo, se escribe”, comentaron.

Este concierto que dará inicio en punto de las 21.00 horas, contará con cuatro bandas invitadas, las cuales serán Juan Carlos & Black Hat, Blue Hangar, Nativos Digitales MX y Duke Mx.  

Ricardo D. Pat

  

Temas

  • Buen Viaje
  • Música
  • Rock
  • Texas
  • Yucatán

Comentarios