Secciones
Yucatán

Hablemos de negocios

por La Verdad

¿Por qué asegurar tu negocio?

Christophe Belloncle/Diario La Verdad Los negocios son propensos a sufrir siniestros, es decir, accidentes o imprevistos, que pueden traer lamentables consecuencias, especialmente entre las Pymes. Estas van desde pérdidas económicas hasta el cierre definitivo de su operación incluyendo oficinas, bodegas, fábricas o locales comerciales. En este escenario surge la pregunta: ¿Cómo elegir el seguro adecuado para proteger mi negocio?
  1. Analiza bien tu negocio.

Puede parecer muy obvio, pero debes conocer al derecho y al revés tu empresa para que puedas hacerte preguntas como: ¿Qué necesidades de protección tengo? ¿A qué peligros potenciales estoy expuesto? ¿Qué productos o servicios ofrezco? ¿Qué proyecciones de crecimiento tengo? ¿Qué tanto me afecta la inseguridad donde opero? Conocer las debilidades de tu empresa, así como sus perspectivas de crecimiento, te ayudará a adoptar la decisión más adecuada. Los desastres naturales también deberán ser tomados en cuenta como terremotos y huracanes, entre otros.
  1. No todas las coberturas son iguales.

Procura elegir un seguro que tenga una cobertura amplia y esté acorde con las necesidades de tu empresa. No pienses en una opción solo porque otros emprendedores que conoces la han escogido.
  1. Evalúa qué servicios te ofrecen.

Antes de decidirte entre un seguro u otro lo recomendable es que compares las opciones que ofrece el mercado. Entrevista a varias aseguradoras, evalúa los servicios que te ofrecen, las coberturas y los beneficios adicionales.
  1. Define tu presupuesto y cuánto estás dispuesto a invertir para asegurar tu negocio.

El seguro tiene una función de prevención, te sirve de respaldo en caso sucediera un siniestro, por lo que más que un gasto es una inversión. En caso de siniestro importante, tendrás que pagar únicamente el deducible y el seguro te reembolsara hasta un porcentaje de la suma asegurada contratada. Además, cuentas con beneficios que puedes usar mientras tu seguro esté vigente y sin costo adicional, como traslado médico en ambulancia por emergencia o accidente en el negocio; servicio de emergencia 24 horas tales como plomeros, electricistas y cerrajeros para contener daños; consejería legal para asistencia tributaria, penal, legal y familiar, orientación para permisos, trámites y licencias a través de un call center, hasta chequeo médico para el dueño del negocio y sus empleados. Esperamos recibir su retroalimentación en: [email protected]

Comentarios

Te puede interesar