Secciones
Yucatán

Habitantes de comisaria meridana cansados de la delincuencia

por La Verdad

Ylmar Pacheco/Diario La Verdad MÉRIDA, Yucatán.- La comisaría Cheuman, de Mérida se debate entre la delincuencia, alcoholismo, robos a la orden del día, abandono en los servicios de salud y una nube de moscos originados en el casco de la hacienda, cuyo dueño se niega a desyerbar y vender, a quien sí está interesado en hacerse cargo de ella. A Cheuman le falta de todo, apoyo de policías cuando hay problemas y servicios de salud, sobre todo cuando se trata de emergencias, declaró la señora María Herminia Dzec Uh. Agregó que a veces que hay pleitos y robos en la comisaría. Hace aproximadamente un mes robaron unas casitas de un fraccionamiento que compraron unos maestros.

‘Varios vecinos vimos cuando los ladrones se estaban llevando las cosas. Se le dijo al comisario, Emilio Ucán Pech, pero no sabemos si hizo algo al respecto’, agregó.
‘Eran ladrones que a plena luz del día se estaban llevando las cosas, estaban sacando por el monte la lavadora y la estufa de casa de la maestra, Sofía  y eso fue visto por unos antimotines que pasaban en ese momento, pero no actuaron’, señaló. Peor aún, los policías fueron detrás del triciclo de los cacos  y no hicieron tampoco nada, dijo. ‘Eran policías estatales, y el robo se cometió a plena luz del día ya que eran como a las 10 de la mañana, la hora que los maestros van a la escuela. Roban en casas habitación y en casas de fraccionamiento, sin que las autoridades hagan nada’, lamentó. La mujer continuó diciendo que hay mucho borracho y drogadicto en la localidad. ‘No hay agencias aquí en la comisaría pero sí en Dzityá y Caucel, de ahí traen los cartones de cerveza, y también licor barato’.

Comentarios

Te puede interesar