Yucatán

Habitantes de Yucatán retienen a empleados de la CFE para que les pongan luz

Habitantes de Yucatán retienen a empleados de la CFE para que les pongan luz

El hartazgo de vecinos de Yucatán por no tener luz los lleva a ‘secuestrar’ a empleados de la CFE.

Por Vega J.

22/04/2021 10:00

Habitantes de Yucatán están hartos de la falta de luz y de nueva cuenta se manifestaron para exigir a la CFE el suministro de energía eléctrica.

Tal fue el caso de habitantes del municipio de Tecoh, quienes retuvieron una camioneta de la CFE y a sus trabajadores para exigir que les restablezcan la luz.

Los hechos ocurrieron el miércoles 21 de abril, cuando empleados de la paraestatal acudieron a la comunidad a atender un reporte.

Cuando la camioneta de la CFE llegó, los vecinos bloquearon el paso para que no se retiraran del lugar hasta que restablezca por completo el suministro de energía eléctrica.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, desde el domingo pasado se han registrado decenas de colonias en Mérida sin suministro de energía eléctrica, así como varias comunidades y comisarías de Yucatán.

Manifestaciones contra la CFE

Hartos de la falta de luz, habitantes de Tecoh retienen a trabajadores de la CFE.

Ante la falta de luz, varios habitantes de Yucatán se han manifestado para exigir a la CFE el servicio de energía eléctrica, ya que muchos de los quejosos aseguran que se han comunicado a la línea telefónica de la paraestatal, sin embargo acusan que no atienden sus reportes.

Tan sólo hace dos días, vecinos del poniente de Mérida tomaron la Avenida Canek para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica.

Los quejosos manifestaron que llevaban tres días sin luz y que sus alimentos como carne y verduras, ya se habían echado a perder.

Los trabajadores de la CFE mientras realizaban trabajos en Tecoh.

Al igual que estas personas, vecinos del sur de Mérida mantuvieron ‘secuestrada’ una camioneta de la CFE y a sus trabajadores para exigir que reparen una falla que los ha dejado sin luz constantemente a lo largo de 5 años.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.