Secciones
Habitantes de Yucatán podrán visualizar el ‘Cometa de la Navidad’
Yucatán

Habitantes de Yucatán podrán visualizar el ‘Cometa de la Navidad’

A partir del 12 de diciembre el cometa Leonard bautizado como el ‘Cometa de la Navidad’ podrá ser visto desde Yucatán.

por VegaJ.

A partir del 12 y hasta el día 14 se podrá visualizar.

A partir del 12 y hasta el día 14 se podrá visualizar.

El cuerpo celeste nombrado Leonard, el cual fue bautizado como ‘Cometa de la Navidad’, se dejará ver en Yucatán a partir de este 12 de diciembre.

Este cometa fue decubiero por el astrónomo Gregory J. Leonard, (de ahí que recibe el nombre de cometa Leonard), el pasado 3 de enero de 2021, cuando se encontraba entre Marte y Júpiter.

Científicos de la NASA han trazado su órbita, la cual establece que probablemente estuvo cerca del Sol hace unos 70 mil años.

Cabe mencionar que este cuerpo celeste pasará a menos de 34.9 millones de kilómetros de la tierra y a un año de su descubrimiento, exactamente el 3 de enero de 2022, se espera que pase a menos de 92 millones de kilómetros del Sol.

Habitantes de Yucatán podrán visualizar el ‘Cometa de la Navidad’
Del 12 al 14 de diciembre estará cerca de la tierra.

De acuerdo a los pronósticos, el cometa podrá ser observado a simple vista en casi todo el mundo, sin embargo el hemisferio norte del continente Americano tendrá una mejor perspectiva, por lo que países del norte y centroamérica, así como el Caribe podrán apreciar este fenómeno por el este del horizonte.

Como bien ya mencionamos en La Verdad Noticias, el cometa estará más cerca de la tierra entre el 12 y 14 de diciembre, sin embargo será el 12 de diciembre la fecha en la que se podrá apreciar horas antes del amanecer.

A esta hora podrás ver el ‘Cometa de la Navidad’ en Yucatán

Habitantes de Yucatán podrán visualizar el ‘Cometa de la Navidad’
El cometa puede ser mirado de mejor manera con binoculares o aparatos más sofisticados.

Si bien ya te mencionamos que el cometa podrá ser observado desde Yucatán, lo importante es saber que podrás hacerlo en la madrugada, entre las 5:00 y las 5:30 de la madrugada, lo único que tienes que hacer es dirigir la mirada hacia el este.

Cabe mencionar que se espera que las condiciones de cielo permitirán visualizar de forma tenue la cola del ‘Cometa de la Navidad’, sin embargo con unos binoculares se podría ver facilmente su ubicación y dar seguimiento a su trayectoria.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios