Secciones
Guardia Nacional se aprueba en Yucatán
Yucatán

Guardia Nacional se aprueba en Yucatán

Yucatán aprueba con un voto en contra la creación de la Guardia Nacional.

por LaVerdad

Guardia Nacional se aprueba en Yucatán

Guardia Nacional se aprueba en Yucatán

Yucatán se convirtió en otro de los estados de México en aprobar las reformas a la Guardia Nacional, propuesta por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este día, el Congreso Local luego de que esto estuviera pendiente.

La creación de la Guardia Nacional se aprobó en Yucatán con un voto en contra de la diputada del partido Movimiento Ciudadano (MC), Silvia López Escoffié la creación de este  paso a la “Cuarta Transformación” de AMLO.


En el marco de la comisión de Puntos Constitucional y Gobernación del Estado de Yucatán, el presidente de la Junta de Gobierno en Yucatán, Felipe Cervera Hernández dio a conocer que las reformas constitucionales darán certeza jurídica a las fuerzas armadas que por años han sido usadas en tareas de seguridad pública en un limbo legal con la llamada Guardia Nacional.


De acuerdo con el Presidente de México, AMLO la creación de la Guardia Nacional logrará combatir al hampa y garantizar la seguridad pública.


Entre los estados que ya habían aprobado su creación se encuentran: Sinaloa, Tamaulipas, Quintana Roo, Querétaro, Colima, Tlaxcala, Baja California Sur, Durango, Estado de México, Hidalgo, Zacatecas, Nuevo León, Tabasco Chiapas, Guerrero y Campeche.

Temas

Comentarios

Te puede interesar