Yucatán

Guardia Nacional asegura otro empaque con droga en el aeropuerto de Mérida

Guardia Nacional asegura otro empaque con droga en el aeropuerto de Mérida

Desde el viernes pasado la Guardia Nacional ha realizado varios decomisos de droga con destino a Mérida, dos de estos en el aeropuerto.

Por La Verdad

31/08/2020 07:42

Efedrina, marihuana y ahora metanfetamina han sido las drogas que gracias a la Guardia Nacional se han mantenido fuera de las calles de Mérida tras ser decomisadas en distintas empresas de paquetería así como en el hangar de paquetería del aeropuerto.

El envoltorio de droga venía oculto en un envío de carne seca con destino a Mérida procedente del estado de Hidalgo.

El decomiso fue realizado la mañana de este lunes cuando elementos de la Guardia Nacional detectaron durante un recorrido de inspección y vigilancia en la terminal aérea de la capital yucateca un envoltorio que les pareció sospechoso por lo que procedieron a revisarlo.

El descubrimiento fue encontrado escondido al interior de un paquete de carne seca con destino a Mérida procedente de Tula de Allende en el estado de Hidalgo. Tras sacar una muestra y someterla a una prueba los oficiales constataron que el polvo blanco se trataba de metanfetamina.

La Guardia Nacional evita el ingreso de drogas a Mérida

Como mencionamos al principio, los últimos días han evidenciado la gran cantidad de drogas que solían entrar al estado a través de envíos por paquetería sin embargo la Guardia Nacional detecta y frustra cada vez más de estas entregas.

Te puede interesar: Guardia nacional decomisa 99 cigarros de marihuana en el aeropuerto de Mérida

Si bien no se informó sobre la cantidad de metanfetamina incautada cabe señalar que en el caso de la efedrina se trató de un kilo mientras que de marihuana se decomisaron 99 cigarros de dos cantidades distintas en gramos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí