Yucatán

Grupo ASUR, sin información sobre cambio de Aeropuerto en Mérida

Grupo ASUR, sin información sobre cambio de Aeropuerto en Mérida

Grupo ASUR, sin información sobre cambio de Aeropuerto en Mérida

El administrador de la terminal aérea en Mérida recordó que recientemente se invirtieron 2 mil 500 millones de pesos para mejorar la infraestructura del aeropuerto

Por Jesús Armando Cámara Ríos

22/11/2021 05:33

El administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, Óscar Carrillo Maldonado, señaló que hasta el momento el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), no ha recibido información acerca del cambio de sede de la terminal aérea.

“No tenemos información del cambio de aeropuerto, de hecho, nosotros seguimos invirtiendo en la terminal porque nuestra misión es reparar el aeropuerto para que la infraestructura sea eficiente y capaz de atender la demanda de pasajeros”, expresó posterior a la presentación de resultados del Tianguis Turístico, en el Centro Internacional de Congresos.

No obstante, Carrillo Maldonado indicó que esa es una decisión que al parecer tomará el Gobierno de México como parte de un paquete de obras, cuyos detalles aún no llegan al despacho de la administración aeroportuaria de la capital yucateca.

Millonaria inversión

Óscar Carrillo Maldonado recordó que recientemente se invirtieron varios millones de pesos en la remodelación del actual aeropuerto

Aunque dijo que Grupo ASUR está dispuesto a invertir en donde se vaya a realizar la supuesta nueva terminal aérea, recordó que recientemente el aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” invirtió 2 mil 500 millones de pesos en distintas obras para mejorar su infraestructura.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

“Se acaba de invertir en el aeropuerto una cifra muy importante para ampliarlo, estamos ahora en medio de la obra, ya se pusieron en operación unas áreas nuevas, la obra final se estará terminando el próximo año y eso permitirá duplicar el número de pasajeros que se pueden atender”, añadió.

En ese sentido, recordó que el Aeropuerto de Mérida estaba diseñado para atender a cerca de 2.5 millones de pasajeros por año, pero con las modificaciones que incluyen ampliación en las salas de documentación y abordaje, así como en las vialidades exteriores, la terminal podría comenzar a brindar servicio hasta a 4.5 millones de personas anualmente, en el 2023.

En otro tema, Carrillo Maldonado resaltó los beneficios que trajo consigo la realización del Tianguis Turístico en Mérida, ya que representó un repunte de hasta el 25 por ciento en la cantidad de viajeros que atendieron por día.

Explicó que de manera paulatina ha incrementado el flujo de pasajeros, por lo que hasta finales de octubre circulaban cerca de 6 mil 500 viajeros, cifra inferior a los 8 mil turistas que a diario pasaron por la terminal de Grupo ASUR durante noviembre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Lee también